image

¡Así es de enorme la economía china!

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La crisis en Cataluña es un hecho que ha monopolizado el interés político nacional en las últimas semanas. Sin embargo, desde el punto de vista económico y financiero el impacto ha sido pequeño. Ni los mercados financieros se han visto afectados sustancialmente, ni parece que la reducción del crecimiento económico español sea por ahora destacable. El motivo es que la economía catalana es poco significativa a nivel global. Un prestigioso inversor estadounidense señalaba, "China crea una Cataluña cada mes y medio". Bien, pues el artículo de hoy no versará sobre Cataluña sino sobre China, y sobre la magnitud de su economía. 

La economía china es hoy en día la segunda más importante del mundo por volumen de PIB, sólo por detrás de la de EE.UU. La economía china representa el 14,8% de la economía mundial frente al 24,32% de la economía de EE.UU. Todos los expertos coinciden en que China superará a EE.UU. como la mayor potencia económica del mundo en los próximos años (según algunos parámetros ya la habría superado).

Para ver la magnitud de la economía china publicaremos varias infografías elaboradas por Jeff Desjardins de Visual Capitalist, en el que se compara las economías de 35 ciudades chinas frente a grandes países de todo el mundo. Vemos como el PIB de cada una de estas ciudades es equivalente a los países expuestos:

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+