image

Tesla no se une al festival tecnológico

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Nikkei, al que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha seguido subiendo esta semana, ganando un 2,6% en las cinco sesiones que han seguido al triunfo electoral de Shinzo Abe. Como decíamos la semana pasada, no nos gusta coger trenes en marcha, y menos si son de alta velocidad, y por ello preferiríamos esperar correcciones para entrar en el mercado japonés.

El protagonismo sin embargo ha correspondido la semana pasada a las tecnológicas y en particular a cuatro de ellas, Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel, que se disparaban en Bolsa el pasado viernes, tras presentar sus resultados trimestrales. De las cuatro la que más subió fue Amazon, que en la sesión del viernes ganó un 13,2% superando por primera vez en su historia los 1.100 dólares por acción y convirtiendo a su fundador, Jeff Bezos, en la persona más rica del mundo.

Sin embargo, una de las tecnológicas más rutilantes, Tesla, lejos de sumarse a la fiesta, cayó un 1,6% el viernes y más de un 7% en el conjunto de la semana, tras informar que se retrasa la producción de su tan esperado modelo 3. 

Tal y como se ve en el Gráfico, Tesla lleva ya varias semanas de corrección, desde mediados de septiembre, justo el mismo periodo en el que Amazon y otras grandes tecnológicas han cogido aceleración alcista. Desde máximos ha caído ya cerca de un 20% y superar ese umbral llevaría a la acción al peligroso territorio del "bear market" (mercado bajista). Las euforias también terminan y es bueno recordar esto en plena euforia de Amazon.

Hasta ahora las correcciones de Tesla se han revelado, a posteriori, como grandes oportunidades de compra, ya que ha ido seguidas de grandes rebotes. La duda es si esta vez va a ser también así o si más bien, a la vista del Gráfico que adjuntamos, se ha formado un peligroso "doble techo".

Tesla, en bastante mayor medida que otras grandes tecnológicas, tiene un precio poco acorde con sus cifras de beneficios o de Ebitda. Un precio que, conforme a parámetros convencionales, podríamos considerar como extremadamente sobrevalorado. Por ello apostar a Tesla es apostar por la genialidad creativa de su fundador Elon Musk, igual que hace años apostar por Amazon era sobre todo confiar en el talento de Jeff Bezos.

Hoy por hoy, a estos precios, evitaríamos comprar acciones de Tesla, que presenta sus beneficios el próximo miércoles después del cierre del mercado. Preferimos entrar en tecnológicas cuyos números son mejores y más previsibles, como Microsoft o Alphabet, si bien incluso en estas pensamos que es mejor esperar a correcciones para entrar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+