image

El optimismo de la Fed y las elecciones alemanas frenan las ganancias del euro

por Ebury Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Reserva Federal dio al mercado una clara indicación de su intención de subir los tipos en la reunión de diciembre. El mapa de puntos que muestra todas las expectativas de los miembros del FOMC para la futura ruta de los tipos también puso de relieve la desconexión entre las expectativas demasiado bajas de los mercados y las de la propia Reserva Federal. Aunque el euro cayó bruscamente con estas noticias, logró recuperar la mayor parte de sus pérdidas el viernes gracias a datos económicos sólidos en la Eurozona, sólo para ser derribado de nuevo el domingo por la noche en el mercado asiático por los resultados de las elecciones alemanas en las que el resultado de la extrema derecha fue mucho mejor de lo esperado.

Esta semana debería ser relativamente tranquila hasta el viernes, cuando conoceremos el informe de la inflación anticipada para la zona del euro para el mes de septiembre. El dato subyacente, con exclusión de los componentes volátiles de los alimentos y la energía, debe comenzar a subir más rápidamente o las previsiones del BCE serán cada vez más improbables de ser cumplidas.

EUR

La solidez de los indicadores de actividad PMI para septiembre confirma las perspectivas cíclicas positivas para la economía de la zona euro y explica la rápida recuperación de la moneda común tras sus pérdidas posteriores a la reunión del FOMC. Sin embargo, las noticias de las elecciones alemanas del domingo por la noche fueron negativas para el euro. Mientras la canciller Merkel busca mantener el poder, el ascenso de la extrema derecha y la decisión de los socialdemócratas de pasar a la oposición la obligarán a confiar en una complicada coalición con los Verdes y los Liberales. La incertidumbre resultante no es positiva para la integración europea y como resultado el euro cedió un poco de terreno el domingo por la noche durante las horas del mercado asiático.

GBP

Sin principales datos económicos o políticos a la vista, la atención en el mercado de la libra debería pasar al ritmo y tono de las negociaciones del Brexit. La claridad en este frente no vendrá en muchas semanas. Después de su reciente rally, pensamos que es probable que la libra se tome un respiro frente al dólar y que espere hasta la próxima ronda de datos de actividad e inflación en Reino Unido antes de conseguir más ganancias frente al euro.

USD

La reunión de la Reserva Federal del pasado miércoles validó completamente nuestra opinión de que existe una dramática desconexión entre las expectativas del mercado respecto a los tipos y las de la propia Fed. El tono violento en las comunicaciones del FOMC impulsó a los mercados a revisar al alza estas expectativas pero la brecha sigue siendo muy grande. El anuncio más importante de esta semana será el indicador de inflación de agosto del PCE el viernes por la tarde. El ruido del impacto de los recientes huracanes podría traer algo de volatilidad para el viernes a última hora.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+