image

Santander: continuará el buen comportamiento de volúmenes en los mercados emergentes.

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados del 2T17 han superado las estimaciones de consenso en todas las líneas principales de la cuenta: +2% en margen de intereses y margen bruto, +3% en margen neto y +1% en beneficio neto. Por áreas geográficas, el beneficio atribuido al grupo ha superado las estimaciones en todas ellas excepto en el caso de España y el Centro Corporativo donde las pérdidas han sido superiores.

Sin cambios en los objetivos del Grupo para 2017: clientes fidelizados 17 mln (16,3 mln 1S17), clientes digitales 25 mln (23 mln 1S17), aumento de las comisiones netas en euros constantes (+11% i.a 1S17), mejora del coste de riesgo (1,19% 1S17, +2 pbs vs 1T17), estabilidad del ratio de eficiencia, aumento del BPA y DPA, propuesta de incremento del dividendo +5% i.a hasta 0,22 eur/acc (pendiente de aprobación) y generación orgánica de capital de 40 pbs en CET1 “fully loaded”.

Por regiones destacar: 1) En España esperan que las comisiones continúen registrando crecimientos a doble dígito, 2) en Reino Unido, son más prudentes en cuanto a la guía, 3) en Brasil, ven margen para mejorar en volúmenes así como en la calidad crediticia, y 4) en México, estiman una recuperación de los volúmenes en 2S17, un coste de riesgo que no descartan pueda aumentar asociado al incremento del negocio de tarjetas de crédito y unos costes al alza a doble digito durante los 2 próximos años..

Nos reiteramos en nuestra recomendación de Sobreponderar con un P.O de 6,18 eur/acc. Santander cotiza a unos múltiplos razonables en el contexto actual de recuperación de los mercados emergentes (49% del beneficio neto del Grupo en 1S17) y primeros signos de recuperación más sostenida de los ingresos en Europa, con potencial mejora en España derivada del proceso de integración de Popular y la materialización de sinergias no incluidas en los objetivos post operación.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+