image

"Si la inversión te divierte, probablemente no ganes dinero. La buena inversión es aburrida"

George Soros
por Olas de Mar Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

  1. «Si la inversión es entretenida, si te diviertes, probablemente no ganes dinero. La buena inversión es aburrida.»

  2. «Los mercados financieros suelen ser impredecibles. De manera que tienes que plantearte distintas alternativas… La idea de que se puede predecir de verdad lo que va a suceder contradice mi visión del mercado.»

  3. «Los mercados están en un estado constante de incertidumbre y cambio constante, y se gana dinero descartando lo obvio y apostando por lo inesperado.»

  4. «Cuanto peor se ponen las cosas, menos se tarda en darle la vuelta a la situación y mayor el revés.»

  5. «Las burbujas bursátiles no surgen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad distorsionada por una idea falsa.»

  6. «Yo sostengo que los mercados financieros nunca reflejan la realidad subyacente con precisión; siempre la distorsionan de algún modo y las distorsiones encuentran su expresión en los precios del mercado.»

  7. «Lamentablemente, cuanto más complejo es el sistema, mayor es la posibilidad de error.»

  8. «Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y ponerla en práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que subyace a una decisión de inversión pretende ganar dinero y establecer una generalización universalmente válida.»

  9. «Intentamos adoptar nuevas tendencias en un primer momento y en una etapa posterior intentamos adoptar tendencias a la inversa. Por tanto, intentamos estabilizar en lugar de desestabilizar el mercado. No lo hacemos como un servicio público. Es nuestro modo de ganar dinero.»


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+