image

O sube el dólar o suben las materias primas

por Oportunidades en Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar estadounidense mantiene una relación muy íntima con los precios de las materias primas cotizadas en dólares. 

Como veremos en los siguientes gráficos, durante los últimos años la relación ha sido inversa la gran mayor parte del tiempo. Únicamente durante cortos y excepcionales momentos ambos se han movido en la misma dirección. Durante los últimos meses hemos entrado en ese momento excepcional que creemos que tiene los días contados.

En los siguientes gráficos podemos comparar el comportamiento del índice del dólar respecto a la plata, el oro, el petróleo y el EUR/USD.

Imagen

El gráfico de la plata respecto al índice del dólar nos muestra la clara relación inversa de largo plazo. Sin embargo,   durante los últimos meses ambos han seguido el camino bajista.

Imagen

 

Imagen

Los futuros del petróleo también nos muestran estas caídas conjuntas con el índice del dólar durante los últimos meses. En este caso, la relación de largo plazo entre ambos activos también es inversa.

Bajo este contexto, únicamente uno podrá seguir cayendo mientras el otro rebotará con fuerza alza.

Por otro lado el par EUR/USD está poniendo a prueba importantes resistencias que no han conseguido ser superadas durante los últimos dos años.

Imagen

Por lo tanto, vienen momentos para seguir de cerca los activos presentados anteriormente ya que o suben las materias primas o sube el dólar estadounidense.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+