image

Arcelor Mittal previo 2T17: Se mantiene la gran evolución

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 2T17 el viernes 28 de julio antes de la apertura del mercado y celebrará conferencia el mismo día a las 15:30h. P.O. 23,7 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► La buena evolución de los resultados debería moderar vs 1T 17 debido al descenso del precio del mineral de hierro (-27% vs 1T 17) y a los mayores costes del carbono, ya anunciado por la directiva en la conferencia 1T 17. Aun así, esperamos unos resultados que confirmen la buena evolución de las ventas gracias a la fortaleza de la demanda, que ha permitido ir subiendo precios, y al repunte de las divisas.

► Por regiones, en NAFTA esperamos ver un leve aumento de las ventas y moderada caída del EBITDA vs 1T 17 apoyado por las subidas de precios y envíos. En Europa contamos con un aumento de los envíos (+4% vs 2T 16) y caída de precios, en parte compensado por la apreciación del Eur (+3% vs USD) que mantenga el EBITDA en niveles similares a 1T. En Brasil prevemos una caída de ingresos y EBITDA de doble dígito tras la fuerte subida recogida en 1T. En la división de ACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) las divisas deberían impactar favorablemente y esperamos un repunte del EBITDA con aumento de envíos. Por último, en minería la caída del precios del mineral de hierro (-27% vs 4T 16 hasta 63 USD/tn) debería provocar una caída acusad del EBITDA. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

► Esperamos que la deuda financiera neta se reduzca, como es habitual en 2T, unos 1.380 mln USD hasta 10.716 mln USD (DFN/EBITDA R4 2017e 1,4x), teniendo en cuenta un mejor entorno operativo, recuperación de circulante +300 mln USD, y capex -650 mln USD.

► En la conferencia (viernes 28, 15:30 CET) esperamos que la directiva mantenga la guía 2017 apoyado por: 1) gran evolución de los PMIs a nivel mundial, cerca de máximos de los últimos años, 2) recuperación de los precios de las materias primas, tras el ajuste a principios de trimestre, 3) contención de las importaciones procedentes de Asia por las medidas antidumping y 3) apreciación del Euro, Real brasileño y divisas emergentes. No obstante, prevemos que los resultados moderen en 2S vs 1S y que la directiva siga enfocada en la generación de caja, con capex todavía contenido y menores gastos financieros. No descartamos que hagan un anuncio sobre la reinstauración del dividendo a tenor de la fuerte reducción de deuda llevada a cabo. P.O. 23,7 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+