image

Iberdrola 1S17: encaminándose a los objetivos. P. O. 7,5 eur, sobreponderar

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iberdrola ha presentado resultados 1S17 ligeramente por encima de nuestras estimaciones y las de consenso en EBITDA (-3,6% vs 1S16), superando ampliamente las de beneficio neto (+4,2% vs 1S16). Además se sigue observando una buena evolución de los flujos de caja operativos, que aunque se aprecia un aumento de las inversiones, mantiene estable la deuda neta, con un ligero repunte del apalancamiento de la compañía.

Las cifras se ven negativamente afectadas por la menor eolicidad del periodo, el cierre de Longannet y la depreciación de la libra, que no son compensados por la buena evolución del negocio de redes en Estados Unidos y Brasil, ni por la generación en México.

La buena evolución de la parte baja de la cuenta de resultados así como de la caja operativa creemos que podrían ser recogidos de forma positiva por la cotización. Precio objetivo en 7,5 eur. Sobreponderar

Imagen

Destacamos:

► Iberdrola ha publicado los resultados 1S17 que han estado afectados por el débil comportamiento de la división de Generación y Clientes en España afectada por la meteorología, la depreciación de la libra y por el cierre de la central Longannet que no son compensados por la buena evolución en el negocio de redes en Estados unidos y Brasil, ni por la excelente generación en México. El EBITDA desciende -3,6% vs 1S16, mejorando ligeramente nuestras estimaciones y las de consenso, una evolución positiva vs 1T17, encaminándose hacia los objetivos del grupo como preveíamos en el primer trimestre. En el beneficio neto se aprecia un incremento del +4,2%, por encima de nuestras estimaciones y las de consenso gracias al dividendo extraordinario de Gamesa por 225 mln eur.

► Observamos un buen comportamiento de la deuda neta, que se mantiene en 29.474 mln eur vs 2016, gracias a la generación de caja, donde el flujo operativo aumenta cerca de +2% pese a las mayores inversiones del periodo vs 1S16 que alcanzan 2.512 mln eur, aunque el apalancamiento aumenta ligeramente hasta 42,4% (vs 41,4% en 1S16). Asimismo, mantiene una sólida posición de liquidez, 8.725 mln eur, que cubre más de 24 meses de necesidades de financiación.

► Destaca la mejora en el beneficio operativo de redes, gracias a la aportación desde Estados Unidos y Brasil, y pese al deterioro del negocio británico. En generación en México mejora significativamente pero no compensa la depreciación de la libra ni el cierre de Longannet en Reino Unido. El negocio de renovables evoluciona positivamente en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en España la eolicidad ha descendido notablemente en el periodo.

► La buena evolución de la parte baja de la cuenta de resultados así como de la caja operativa creemos que podrían ser recogidos de forma positiva por la cotización. Precio objetivo en 7,5 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+