•Hace 8 años
PRIMEROS DETALLES DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL:
Según hemos conocido, Banco de Santander ultima con la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo de la ampliación de capital de capital de 7.000 millones de euros con la que financiará la absorción de Banco Popular. Según fuentes próximas a la operación, la entidad que dirige Ana Botín prevé iniciar la Oferta Pública de Suscripción (OPS) el 7 o el 10 de julio en función de cuando obtenga el visto bueno del organismo regulador. Citi y UBS, los dos bancos de negocios coordinadores de la colocación, ultiman los contactos con los inversores para fijar el precio de las acciones nuevas y la proporción sobre las viejas.
Otras fuentes han indicado que Banco Santander espera recibir la autorización de la CNMV la próxima semana, previsiblemente en el comité de dirección que el vigilante de la bolsa española tiene previsto celebrar el jueves 6 de julio. Si todo sale según lo previsto, Santander abriría el periodo de suscripción al día siguiente, por lo que los accionistas actuales del primer banco de España tendrían hasta el 21 del próximo mes para decidir si compran los títulos que saldrán al mercado u optan por vender los derechos que le corresponden.
Si por el contrario no quiere invertir de nuevo en el Santander, podrán vender en mercado los derechos que les otorgarán en función de la proporción entre las acciones nuevas -las que se emitirán- y las viejas, las que actualmente cotizan en bolsa. Lo que obtendrán, si optan por esta segunda alternativa, dependerá del valor de los derechos, que estará condicionado por el precio que se fije en la ampliación de capital. Existe una tercera vía, que es lo que se conoce como 'operación blanca', y es suscribir solo por el importe obtenido por la venta de los derechos en el caso de que el accionista no tenga liquidez en ese momento.
