image

BANCO de SANTANDER: Detalles de la ampliación y niveles de trading

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

   PRIMEROS DETALLES DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL:

 

   Según hemos conocido, Banco de Santander ultima con la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo de la ampliación de capital de capital de 7.000 millones de euros con la que financiará la absorción de Banco Popular. Según fuentes próximas a la operación, la entidad que dirige Ana Botín prevé iniciar la Oferta Pública de Suscripción (OPS) el 7 o el 10 de julio en función de cuando obtenga el visto bueno del organismo regulador. Citi y UBS, los dos bancos de negocios coordinadores de la colocación, ultiman los contactos con los inversores para fijar el precio de las acciones nuevas y la proporción sobre las viejas.

   Otras fuentes han indicado que Banco Santander espera recibir la autorización de la CNMV la próxima semana, previsiblemente en el comité de dirección que el vigilante de la bolsa española tiene previsto celebrar el jueves 6 de julio. Si todo sale según lo previsto, Santander abriría el periodo de suscripción al día siguiente, por lo que los accionistas actuales del primer banco de España tendrían hasta el 21 del próximo mes para decidir si compran los títulos que saldrán al mercado u optan por vender los derechos que le corresponden.

 

   A diferencia de la ampliación de capital que el grupo financiero hizo en enero de 2015, limitada únicamente a inversores institucionales, esta operación incluye el derecho de suscripción preferente, por lo que todos los accionistas actuales del Santander podrán adquirir títulos en la OPS. De esta manera, tendrán la posibilidad de no verse diluidos por los 7.000 millones de euros con los que el banco reforzará sus recursos propios y que tendrán un impacto inmediato en el beneficio y el dividendo por acción.
 

   Si por el contrario no quiere invertir de nuevo en el Santander, podrán vender en mercado los derechos que les otorgarán en función de la proporción entre las acciones nuevas -las que se emitirán- y las viejas, las que actualmente cotizan en bolsa. Lo que obtendrán, si optan por esta segunda alternativa, dependerá del valor de los derechos, que estará condicionado por el precio que se fije en la ampliación de capital. Existe una tercera vía, que es lo que se conoce como 'operación blanca', y es suscribir solo por el importe obtenido por la venta de los derechos en el caso de que el accionista no tenga liquidez en ese momento.

 
 
 
   POR TÉCNICO:
 
 
   Técnicamente, los títulos de Banco de Santander mantienen un comportamiento alcista de fondo con una clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, con una zona de resistencia en los 6.35 euros que ha frenado su avance en el corto plazo, provocando descensos encaminados a testear su primera zona de soporte en las inmediaciones de los 5.70 euros por acción, y ya ha tratado de tapar (que no cerrar) el hueco abierto en los 5.55 euros que es su siguiente nivel clave más importante.
 
   Esos 5.50 euros son la clave para Santander, ya que su pérdida implicaría un proceso correctivo mayor y nos llevaría directamente a buscar su siguiente soporte en los 5.04 euros, por lo que la caída podría profundizarse.
 
   En cualquier caso, y si esos 5.50 no llegan a perderse, cualquier acercamiento a este nivel de referencia se interpretaría como una oportunidad clara de compra en el valor, tendente a buscar esa ampliación de capital que se producirá en breve.
 
   Si se entra con carácter especulativo, stop de cualquier posición que se tome en estos momentos por debajo de 5.50 euros y objetivos en 6.35 en primera instancia.
 
   En estos momentos tenemos al Banco de Santander cotizando con alzas del +0.90% en los 6.05 euros.
 
 
 
 Imagen
 
  
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+