image

¿Qué puede ocurrir con el EUR/USD tras las noticias de hoy?

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El trámite de la pasada semana con las noticias por parte de BCE dejó en la misma situación que estaba al EUR/UDS, que no extrañó al ser la opción que se barajaba. En cambio, hoy, proyecciones económicas, tipos de interés, comunicado del FOMC y posterior rueda de prensa. El consenso está en subidas de tipos este mes y perspectivas de posibles subidas durante el resto de este año. Será ahí donde veremos si cumple expectativas o no y sus
“bandazos” siguientes. No demos por sentado nada de lo que diga el “consenso” pues no será ni la primera ni la última vez que se equivoca. Habrá pues que esperar a ver como es la noticia y lo que debemos tener claro es las zonas claves que debe superar y consolidar para saber qué rumbo toma el precio. Tampoco debemos olvidar el cambio de contrato de futuro de este próximo viernes y el vencimiento del mismo el lunes próximo.
Antes de continuar que quede claro que por nuestro sistema y desde primero de este año los largos son los que dominan claramente por precio y por nuestro volumen. Lo que también está claro es que el precio está delimitado desde hace muchos días entre dos zonas clarísimas, 1,13000 y 1,12000. Veamos pues que deberemos ver para ver grandes largos o cortos.
Para largos y antes de superar y consolidar los 1,13000 deberá hacer lo propio con la SMA de 200 en gráfico horario y el Fibonacci 61,8% menor en la zona de los 1,12500. Como siempre y para que ello sea factible deberá hacerlo con volumen largo fuerte.
Para cortos y en primer lugar perder los 1,12000, la SMA de 30 en gráfico diario (1,11440) y posteriormente perder el suelo del último tramo largo en 1,11200 que unificaría mucha parte de la subida previa y obligaría a corregir como mínimo a su Fibonacci 38,2% en los 1,10300.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+