image

Inversión y trading de cara a la jubilación

Cómo invertir para retirarse joven
por A empezar a invertir Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Recientemente han salido varios artículos y estudios sobre la importancia de capitalizar las pensiones. En un sistema de capitalización la mayoría de los trabajadores podrían retirarse antes, pues sus ahorros se revalorizacían con el paso de los años. Sin embargo, con el sistema público actual no es posible, por lo que son los propios trabajadores quienes tienen que encargarse de su dinero y aprender a invertir para poder obtener alguna rentabilidad de sus ahorros. Por este motivo, me parece imprescindible que el público sepa que debe invertir y cómo hacerlo.

El problema es que la inversión tiene riesgos importantes, pues se puede perder dinero si se realizan varias operaciones equivocadas. Y no hablemos ya del trading en forex o con CFDs. Si te dedicas a hacer trading con materias primas con CFDs y usas apalancamiento para magnificar los resultados el riesgo de pérdida es mayor. Por suerte, el regulado español, la CNMV, ha tomado cartas en el asunto y los brokers de CFDs tienen que limitar las pérdidas de sus clientes. Por este motivo, compañías como Plus500 o Markets.com limitan de forma automática la pérdida máxima de los inversores. En todo caso, muy poca gente se ha retirado haciendo trading con CFDs en Plus500, sino que los que más éxito tienen son los que invierten en Bolsa a largo plazo.

Obviamente esto no se trata de una recomendación, pero lo cierto es que si miramos la rentabildad de la bolsa en plazos largos, nos encontramos con una rentabilidad media de alredor del 10% anual. Esto supone duplicar la inversión cada 7 años. Si cada año eres capaz de ahorrar una parte de tu sueldo e invertirlo con un retorno del 10%, al cabo de 30 años te encontrarás con un patrimonio mucho más grande de lo que te imaginas. Piensa que lo que has invertido el primero año, el segundo, el tercero y el cuarto se ha multiplicado por 4 veces o más, los de años siguientes también se ha multplicado varias veces. Sumando todo, te encontrarás con una inversión con un valor muy elevado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+