image

Quabit: ejecutando el Plan de negocio 2017-21

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 1T17 han mostrado una buena evolución de las existencias con el aumento de las promociones en curso. En cuanto a la cifra de negocios, que se ve afectada por la reducción de stock, de cara a 2017 vendrá determinada por la venta selectiva de suelo y de las viviendas terminadas remanentes.

Por lo que respecta a la deuda, se reduce cerca de un 8% trimestral apoyado por la ampliación de capital cerrada durante el 1T17. Asimismo, la ampliación de capital junto con la firma del acuerdo con Avenue en dic-16 permite a la compañía contar con la financiación necesaria para realizar las inversiones contempladas en el Plan de negocio 2017-21.

Un Plan de Negocio que ya están ejecutando tras cerrar la compra de suelo y el cierre previsto de otras adquisiciones que se encuentran en fase avanzada de negociación.

La cotización acumula una revalorización del 12% en 2017. Consideramos que la compañía debería seguir beneficiándose de la recuperación del sector, la mejora de la estructura de deuda con quitas pendientes de aplicar por importe de 47 mln de euros (28% de la deuda neta total en 1T17) y créditos fiscales pendientes de activar, factores que dan visibilidad a la generación de beneficio.

Imagen

Destacamos de los resultados:

► Cifra de negocios y EBITDA: la fuerte caída en términos interanuales de la cifra de negocios responde a la reducción del stock de producto terminado en años anteriores. Asimismo, el EBITDA positivo recoge el impacto positivo que ha tenido la quita de deuda asociada a los pagos realizados para la cancelación de deuda bancaria.

► Deuda: La deuda neta se sitúa en 165 mln de euros (-7,8% vs dic-16). Un descenso que recoge el pago realizado a la SAREB de 7,2 mln de euros, la quita de deuda por importe de 10 mln de euros que el pago a la SAREB ha supuesto y la cancelación de préstamo hipotecario asociado a una promoción tras la entrega total de la misma.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+