image

Datos macro y microeconómicos a destacar de la próxima semana

por Selfbank Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europa

Comenzaremos el primer lunes de abril conociendo a las 10:00 el PMI manufacturero de la eurozona, del que se desconocen aún estimaciones al respecto. Una hora más tarde conoceremos la tasa de desempleo en la zona euro al cierre de febrero, que podría caer en una décima hasta 9,5%.

El martes tendremos la variación del número de desempleandos en España durante marzo, la reducción con respecto al mes anterior podría rondar los 41.000 puestos de trabajo. Dos horas más tarde se anunciarán las ventas minoristas de la Eurozona en febrero, que podrían incrementarse en un 1%.

El miércoles conoceremos el PMI servicios y el compuesto de la eurozona. Ambos deberían seguir en línea con respecto a las últimas referencias publicadas. Al día siguiente, el BCE hará públicas sus actas y también conoceremos la variación interanual de los pedidos de fábrica en Alemania (3,8% est. vs -0,8% ant.).

EE.UU.:

El lunes tendremos los PMI manufacturero y compuesto, de los que aún no hay estimaciones al respecto. A estas referencias les acompañará el ISM manufacturero, que podría descender ligeramente.

El martes 4 se conocerán los pedidos de fábrica del país norteamericano; la variación interanual podría incrementarse un 1% frente al 1,2% anterior. Para el miércoles se conocerá la encuesta de empleo ADP que podría disminuir de 298.000 hasta 180.000. La jornada tendrá su broche con la publicación de las actas de la FED a las 20:00.

Para cerrar la semana, como cada primer viernes de mes, EE.UU. publicará su informe de empleo. La variación de nóminas no agrícolas podría caer en 60.000 y, se descuenta que la tasa de desempleo siga en el 4,7% que ya marcó en febrero.

Datos empresariales a destacar:

  • Junta de accionistas: Abertis, Ferrovial, CaixaBank, Santander
  • Dividendos: BBVA
  • Resultados EE.UU.: Monsanto

ImagenImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+