image

Popular. Mejora de fundamentales bajo el nuevo equipo directivo. Reducimos recomendación a Mantener

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisamos nuestras estimaciones a la baja

Nuestras anteriores estimaciones tomaban como punto de partida el Plan Estratégico 2016-18 presentado el año pasado. Sin embargo tras los últimos acontecimientos dicho plan se encuentra bajo revisión, sin que pueda servir de referencia. En este sentido, y bajo la nueva dirección, hemos tomado en consideración que existen altas probabilidades de que el banco dote más provisiones para aumentar el ratio de cobertura de los activos problemáticos. En positivo, cabe destacar la recuperación esperada del margen de intereses apoyada por una mejora adicional del coste del pasivo, así como una aportación superior por puesta en equivalencia y crecimiento gradual de las comisiones netas, elementos que más que compensarían menores ROF. Sin embargo, hemos revisado a la baja el beneficio neto estimado para 2017 y 2018, -35% y -2% respectivamente.


Cumplimiento de los ratios de capital en un contexto de múltiples opciones para reforzarlos

De acuerdo a nuestras estimaciones, el banco cumple con los requerimientos de capital. Aun así, el banco tendrá que ser capaz de demostrar su capacidad para generar capital en un entorno de mercado que pone en duda dicho cumplimiento. En este sentido, el banco cuenta con múltiples opciones que de ir materializándose debería permitir eliminar la presión de una nueva ampliación de capital, algo que nosotros no contemplamos en un futuro cercano.


Nuevo precio objetivo 1,04 euros/acc (vs 1,23 eur/acc anterior)

Se abre un periodo de incertidumbre a medio plazo que invita a ser prudentes sobre el valor dados los riesgos existentes y a pesar del potencial a precio objetivo de la cotización. Los avances en términos de generación de capital y desinversión de activos no problemáticos debería favorecer una recuperación de la cotización. Popular cotiza a múltiplos muy inferiores a sus comparables (P/VC 0,3x vs 0,9x media) razón que no necesariamente justifica una recomendación de compra si tenemos en cuenta la elevada probabilidad de nuevos esfuerzos en provisiones. Reducimos recomendación de Sobreponderar a Mantener.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+