image

Estados Unidos crea empleo a menor ritmo

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante la crisis financiera la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó hasta niveles del 10% en Octubre de 2009.

Desde entonces, la tasa de desempleo se ha ido reduciendo año tras año. Por el momento, el Noviembre pasado hizo mínimos en el 4,6%.

Imagen

Como pueden observar en el gráfico anterior, la tasa de desempleo tiene un comportamiento anticíclico respecto a la economía y la renta variable.

Y, si bien el lunes pasado hablábamos de verano bursátil, observando el gráfico anterior parece que el "calentón bursátil" que encaja a la perfección.

Pero, como bien saben, después del verano viene el otoño y el invierno. Y a la tasa de desempleo también se le puede estar a punto de acabar el verano...

Si analizamos al variación de la tasa de desempleo observamos como durante los últimos meses se está reduciendo a menor ritmo.

Imagen

Como pueden observar en el gráfico anterior, elaborado a partir de la tasa de desempleo de Estados Unidos, podemos observar como desde 2015 el ritmo de la reducción de la tasa de desempleo se ha ido reduciendo acercándose cada vez más a territorio positivo. Señal que significaría el inicio de la destrucción de empleo.

Finalmente, les dejamos con un gráfico similar al anterior pero que ayuda a entender con más claridad la creación y destrucción de empleo y su relación con los periodos de crisis.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+