image

CaixaBank controla el 84,5% de BPI

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La oferta de la OPA sobre BPI se ha saldado con una aceptación de 568,4 mln de acc representativas de un 39,01% del capital social de Banco BPI. La contraprestación ofrecida en la oferta es de 1,134 euros/acc, lo que supondrá un desembolso total de 644,5 mln de euros. En consecuencia, la participación de CaixaBank en Banco BPI se ha incrementado como resultado de la oferta del 45,5% hasta el 84,51% de su capital social.

Una vez finalizada la oferta, el ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET1) regulatorio o phase-in de CaixaBank pro-forma a fecha de 31 de diciembre de 2016 se sitúa en un 12,0% (vs 7,375% SREP exigido para 2017) y en un 11,2% para el escenario fully loaded. En términos de capital total, y teniendo en cuenta la emisión de deuda subordinada efectuada en el día de ayer por CaixaBank, los ratios pro-forma se situarían en el 15,4% y 14,7%, phase-in y fully loaded, respectivamente. La información pro-forma está basada en estimaciones internas preliminares previas a la toma de control y a la determinación del valor razonable de los activos y pasivos de Banco BPI.

CaixaBank mantendría tras esta operación unos niveles de capital en línea con los objetivos revisados de su Plan Estratégico. Un paso más en el proceso de adquisición de BPI, que ahora podrá consolidar de forma global, manteniendo unos niveles de solvencia cómodos. 

Mantener. Precio objetivo en Revisión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+