image

A pesar de todo el Mini S&P500 y otros índices de EE.UU.siguen siendo largos

por Masquetrading Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya empieza a ser cansino y deberíamos empezar, yo el primero, a convivir naturalmente con la situación actual política en EE.UU. que está generando cuanto menos incertidumbre y que hace que los grandes inversores “manos fuertes” estén a la espera de ver acontecimientos y por lo tanto poco movimiento o al menos con poco o escaso volumen en el Mini S&P500 y demás índices de EE.UU. Todo ello se traduce en seguir pensado como hasta ahora y que todo movimientos “extra” no es creíble. Y como hasta ahora es largo a “trompicones”. Un día marca máximos históricos, luego unos días laterales, una caída aparentemente fuerte que luego se queda en nada, vuelta a los máximos de nuevo y así una y otra vez desde ya hace meses.
Veamos pues en qué situación se encuentra cada uno de los principales índices de EEUU.
El Mini Russell 2000 que es el que más tiempo lleva sin volver a máximos históricos, concretamente desde el 12 de diciembre pasado, esta lateralizando desde entonces en un rango muy estrecho de precio entre los 1.340-1.400 sin que el volumen nos de pistas de momento de salida del mismo.
El Mini Nasdaq ayer nuevamente marcó máximos históricos a 3 puntos de los 5.200. Es el que aparenta estar más fuerte de todos. Desde que superara los 5.000 ha ido consolidando zonas de precio sin perderlas de nuevo como han sido los 5.000, 5.050, 5.100, 5.150.
El Mini Dow tanto esta semana como la pasada superó los 20.000 pero de momento no ha sido capaz de mantenerlos con holgura. Este mercado tiene una extensión enorme por cumplir.
Al Mini S&P500 les está costando volver a máximos históricos esta semana como si lo hizo la pasado y también tiene una extensión larga por cumplir.
Dicho todo lo anterior la tónica sigue siendo la misma desde las elecciones de EE.UU. de noviembre y el volumen largo sobretodo sigue sin entrar con fuerza clara. Evidentemente el volumen corto aún está peor. Por lo tanto la tendencia y los largos aún están ahí. Y como ya venimos avisando mucha atención porque en cualquier momento puede venir una corrección algo más relevante.
Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+