image

Popular: cifras afectadas por extraordinarios adicionales al impacto de la nueva circular

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2016 se han situado en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en margen de intereses. Sin embargo, una serie de efectos extraordinarios en el resto de ingresos lleva al margen bruto a situarse un 8% por debajo de lo esperado por nosotros y un 5% en comparativa con el consenso. Del mismo modo, mayores dotaciones a provisiones a las esperadas han incrementado las pérdidas en el año de manera significativa, y han sido un 25% y un 32% superiores a R4e y consenso respectivamente. 

El resto de ingresos en 4T16 se han visto afectados por menores ingresos por puesta en equivalencia recogiendo el impacto negativo que han tenido las pérdidas de Targobank, y unos ROF de -94 mln de euros tras la venta de posiciones de la cartera de renta fija. El banco señala que la reposición de estas posiciones a los niveles actuales supondrá una mejora del margen de intereses en los próximos ejercicios de aproximadamente 60 mln de euros por año (3% del margen de intereses 2017 R4e). 

En términos de provisiones, el impacto ha sido superior al estimado al recoger una mayor dotación relativa a las cláusulas suelo (270 mln de euros vs 224 mln de euros R4e) y 169 mln de euros por el deterioro del 100% del fondo de comercio de Targobank. Dos efectos a los que hay que añadir el impacto de la nueva circular que ha supuesto provisiones de crédito e inmuebles por 5.254 mln de euros. 

Por lo que respecta al capital, el CET 1 "phase in" se ha situado en el 12,12%, nivel inferior al previsto por la entidad, pero que sigue manteniendo un diferencial amplio respecto a los requerimientos SREP de 7,875%.

Esperamos impacto negativo de la cotización.

La conferencia se realizará a la 12:30. La atención se centrará en los posibles cambios en el Plan Estratégico que puedan surgir con la incorporación del nuevo Presidente en febrero y en un contexto de rumores sobre la necesidad de realizar otra ampliación de capital.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+