image

Tras las últimas caídas cual es el contexto del MiniS&P500 e índices de EEUU

por Masquetrading Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Está cada vez más claro que el presidente Trump está creando y ayudando a mantener esta incertidumbre en los mercados a cada declaración que hace y parece no tener limite. De ahí las caídas de las sesiones de esta semana. Como ya hemos comentado, desde las subidas provocadas después de las elecciones el pasado nueve de noviembre en que si entró mucho volumen largo, los valores han estado subiendo sin apenas volumen lo que nos indica que los manos fuertes ya no están entrando y por lo tanto la clara debilidad de tanta subida mantenida por manos débiles. De ahí que a la mínima veamos correcciones de dichas subidas débiles.
A pesar de todo lo dicho y al menos de momento no llega la sangre al río y tan solo hemos visto pequeñas correcciones sin volúmenes cortos fuerte. No se nota, al menos de momento pánico claro en ningún mercado.
Veamos individualmente en que situación se encuentra cada uno de los principales índices de EEUU.
El Mini Russell2000 que habitualmente es el más débil de los cuatro analizados, ayer hizo una clara vela envolvente a la vela del lunes y por lo tanto dejando sin efecto alguno ninguna caída y habrá que ver cómo reacciona a partir de hoy.
El Mini Nasdaq que era el que más fuerte estaba hasta la semana pasada sigue igual manteniéndose claramente sobre los 5.100 y no pierde ninguna zona relevante.
El Mini Dow a pesar de la superación de los 20.000 no ha sido capaz de mantenerlos y ha perdido estos días incluso los 19.800 pero sin la violencia que augure más caídas e intentando perder tímidamente la SMA de 30 en gráfico diario.
El Mini S&P500 ha tenido como soporte clarísimo la SMA de 30 en gráfico diario estos días de caídas y tampoco hemos visto ni violentos movimientos ni volúmenes cortos fuerte que vaticinen caídas abultadas.
Por todo lo anterior y mientras no veamos perder zonas claves y sobretodo violencia en las caídas con volúmenes cortos muy fuertes, seguiremos pensando cómo hasta ayer y es que lo que hemos visto son pequeñas correcciones normales ante tanta subida sin fuerza y que la tendencia y los largos aún están ahí. Eso si no nos fiemos pues cuando empiecen las grandes caídas, que lo hará, no dará tiempo ni a respirar.
Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+