image

Informe valoración Gamesa: Mayor tamaño, mejor posicionamiento

Angel Pérez de Renta 4
por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Elevada visibilidad de pedidos en 4T16 y 1T17, con márgenes estables en 2017.

Gamesa ha venido mostrando en los últimos 2 años cada temporada de resultados una adecuada gestión que le ha permitido superar sistemáticamente las previsiones, tanto en volumen de ventas como en la rentabilidad de las mismas, mostrando una sólida generación de caja con un elevado ritmo de inversión. En noviembre con la publicación de los resultados 3T16 la compañía revisó al alza la guía para 2016, esperando batir los 4.300 MW vendidos y situarse entre 450 y 470 mln eur de EBIT, superando el 10% de margen EBIT (R4e: 4.345 MW, EBIT 461 mln eur, Margen 10,1%).

Fusión con Siemens Wind Power permite ganar tamaño para posicionarse ante los nuevos retos del mercado eólico.

Las subastas competitivas provocan presión en precios haciendo que sea necesario aumentar escala para así poder llevar a cabo mejores ofertas. La operación de fusión con Siemens WP consideramos que permitirá obtener crecimientos superiores a la media del sector manteniendo la rentabilidad. Se aprecia complementariedad tanto en productos como en áreas geográficas, esperando obtener unas sinergias de 230 mln eur anuales. Como parte del acuerdo se abonará un dividendo de 3,6 eur/acc a los actuales accionistas de Gamesa (fecha todavía por determinar).

Recomendamos sobreponderar con un precio objetivo de 23,4 eur/acc.

Nuestra valoración de Gamesa, obtenida mediante DFC, implica un múltiplo EV/EBIT 2017e de 9,7x. Múltiplo que utilizamos para la valoración de los activos de Siemens WP (EBIT SWP 2017e 650 mln eur, incluye ajuste standalone) y de las sinergias esperadas. Además añadimos el dividendo de 3,6 eur/acc, la caja neta esperada de Gamesa y el valor de compra de Adwen. Esta valoración ofrece un potencial del 20% por lo que aprovecharíamos correcciones para tomar posiciones en el valor. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+