image

Técnicas Reunidas: La noticia de Aramco está ya en precio

por Natalia Aguirre Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Técnicas Reunidas. Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, ha seleccionado a Técnicas Reunidas para la ejecución del contrato llave en mano del proyecto Clean Fuels dentro de la refinería de Ras Tanura en la costa este de Arabia Saudí. El contrato tendrá una duración de 48 meses e incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y asistencia a la puesta en marcha del proyecto, que está dividido en dos paquetes.

Con esta adjudicación, TRE consolida su presencia en el mercado saudí y demuestra cómo se continúa afianzando la confianza adquirida por parte de uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco, con el que ha estado trabajando ininterrumpidamente desde 2003, en más de 10 proyectos de refino, petroquímica y gas.

Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo del mundo siendo el líder en la exploración, producción, refinado, distribución y venta de hidrocarburos, así como el mayor exportador de crudo y gas natural licuado (GNL). Aunque el hecho relevante no revela el importe del proyecto, estimamos que se sitúe entre 1.500 y 1.800 mln USD (1.415-1.700 mln euros) vs nuestras previsiones de 1.500 mln USD. De confirmarse este importe, estaríamos ante un buen inicio de año, que supondría cubrir ya el 35% de nuestras adjudicaciones estimadas para el conjunto del año 2017 (4.500 mln eur).

Entendemos que la noticia, ya adelantada a finales de 2016, debería estar muy en precio, por lo que no esperamos impacto en cotización. Esperamos que el año 2017 mejore al 2016 en adjudicaciones, teniendo en cuenta el elevado 'pipeline'. Se aprecia fortaleza en el mercado de Oriente Medio, donde los clientes repiten, así como oportunidades en Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Reiteramos Mantener, precio objetivo 38 eur/acc.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+