image

S&P 500: nueva señal alcista

por Bolsa y Ciclos Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El 30 de noviembre, el S&P 500 se mantenía en el soporte comprendido entre 2.251,24 y 2.234,23. Entretanto, el ST del ciclo de 40 días iba a cumplirse en la siguiente sesión, lo cual invitaba a pensar en la cercanía del suelo cíclico.

No menos concluyente resultaba el oscilador de confirmación, que presentaba una potencial divergencia inversa alcista (líneas azules).

Por añadidura, disponíamos de la línea horizontal situada en 2.254,51, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente.

Imagen

Desde el frente de los indicadores de profundidad, nos llegaban dos divergencias alcistas. Una era de la Línea del Volumen Alcista-Bajista del NYSE (LVAB); la otra, del McClellan Oscillator.

Imagen

Imagen

Con este contexto propicio a un cambio de tornas, era lógico que en la sesión del martes el S&P 500 optase por romper al alza la línea horizontal situada en 2.254,51, movimiento que trajo aparejada la ratificación de que el ciclo ya se encontraba en su fase ascendente.

Imagen

Ayer el índice estadounidense prosiguió su avance.

Imagen

Y salvo mayúscula sorpresa, el S&P 500 acabará constituyendo nuevos máximos históricos. Así lo sugiere la Línea Avance-Descenso del NYSE, que viene cumpliendo esa tarea durante los últimos días.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+