image

El futuro del sector RETAIL en un gráfico

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tranquilo, el Black Friday ya ha pasado.

Después de consumir como "cerdos" productos que en el mejor caso acabarán en Wallapop, viene el momento de ver como los "cerdos" nos estamos comportando últimamente.

Siento si algún lector se siente ofendido con la palabra "cerdos" y le pido disculpas. Pero, seguramente es la palabra que mejor define el comportamiento irracional que hace que consumamos hasta la saciedad.

Como ven, he utilizado la primera persona ya que, aún que no me considero una persona demasiado consumista, no puedo negar que formo parte de esta sociedad. Nuestro ego hace que acostumbremos a hacer oídos sordos a las críticas generales de la sociedad pensando que no van para nosotros, cuando la mayor parte de las veces (por no decir siempre) también formamos parte de esa sociedad que poco nos gusta.

Estoy completamente seguro que si no te has comprado algo durante estos días alguien muy cercano a ti sí que lo ha hecho.

Dejando las reflexiones de lado veamos el siguiente gráfico que compara la evolución de las ventas en los grandes almacenes y las ventas ecommerce (on-line):

Imagen

La tendencia es clara.

La desaparición de las tiendas físicas es extremadamente improbable sin embargo, si que es más probable que éstas se acaben concentrando en los centros de las poblaciones y el conjunto acabe como un "Port Aventura".

Un dato más, la web de Amazon en España vendió más de 940.000 productos en el 'Black Friday', lo que hizo que el viernes 25 de noviembre se convirtiese en el día de más ventas de la historia de la compañía, según ha informado Amazon en un comunicado.

Amazon.es vendió más de 10 artículos por segundo y el minuto de más ventas de la jornada se registró a las 10:47 de la mañana, cuando se registraron más de 640 pedidos.

Repite conmigo:

COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+