image

Sacyr: actualización de valoración: revisando la participación en Repsol

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisamos al alza nuestro precio objetivo, SOBREPONDERAR.

Actualizamos nuestra valoración, alcanzando un precio objetivo de 2,52¿/acc (vs 2,19 eur/acc previo), donde hemos revisado al alza la valoración de su participación del 8,4% en Repsol. Confiamos en el desarrollo del nuevo ciclo estratégico, cuyos pilares son: 1) crecimiento ordenado, 2) rentabilidad como prioridad sobre volumen, 3) control de riesgos y 4) generación de flujo de caja. Asimismo, consideramos que las posibles desinversiones de activos no estratégicos (Itínere) podrían ser un catalizador, ya que derivaría en una mejora en la estructura de la deuda de cara a la obtención de recursos para llevar a cabo nuevos proyectos con mayor atractivo. 

Participación en Repsol, cobertura con derivados.

Tras la fuerte revalorización vivida por la petrolera en los últimos meses, apoyada por el aumento del precio del crudo y positivos avances en su plan estratégico, actualizamos el precio de la misma en nuestro modelo hasta 13 eur/acc (vs 10,51 eur/acc previo), en línea con el precio objetivo de consenso. Valoramos positivamente la operación de cobertura con derivados llevada a cabo por Sacyr, ya que de esta manera limita el riesgo de caída de Repsol a 10,7 eur/acc, mientras conserva potencial de beneficio ante subidas hasta un nivel "sustancialmente por encima del valor en libros" (valor en libros: 15,6 eur/acc). Adicionalmente, Sacyr ha reducido en lo que va de año la deuda asociada a la participación en Repsol en -566 mln eur, hasta situarla en 1.088 mln eur, consiguiendo así una menor carga financiera. 

Gran comportamiento de Concesiones.

Recordamos que la división de concesiones es uno de los principales motores de crecimiento del grupo por su gran visibilidad y recurrencia de flujos de caja, donde proyectos "greenfield", rotación de activos maduros y refinanciaciones con condiciones más favorables serán los principales protagonistas. Los múltiplos pagados sobre capital invertido en las últimas operaciones son atractivos, con una media para los activos en fase de construcción de 1,24x y para activos en fase operativa de 2,21x. Tras los últimos resultados, valoramos positivamente el fuerte incremento de los ingresos concesionales (+15% i.a. 9M16, +22% i.a. en términos comparables), apoyados por la favorable evolución de los tráficos en España, la aportación de ingresos procedentes de Chile y Colombia, y de la entrada en explotación de varias autopistas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+