image

Llegan las ventas a RED ELECTRICA y ENAGAS

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace aproximadamente un mes y una semana publicábamos un artículo titulado "Cuidadín con ENAGAS" en el que advertíamos de la debilidad técnica del valor con pérdida de la tendencia alcista y divergencias claras con el oscilador MACD.

Durante este mes de Noviembre las acciones de ENAGAS acumulan una caída del 12,6%.

Paralelamente RED ELECTRICA también cae con fuerza durante este mes, acumulando una caída del 13%.

Las acciones de ambas empresas han seguido una tendencia alcista perfecta durante los últimos cuatro años. Coincidiendo exactamente con la caída de los tipos de interés de los Bonos Españoles.

Pero, como ya escribimos en el anterior artículo de ENAGAS, nada es para siempre.

Ahora, también coincidiendo con las subidas en los tipos de interés de la renta fija gubernamental española, las acciones de ENAGAS y RED ELECTRICA están cayendo con fuerza.

Imagen

Imagen

Desde el punto de vista técnico, ambas acciones, han perdido la tendencia alcista, muestran divergencias bajistas con el MACD y si perdieran los soportes de corto plazo en los que se encuentran confirmarían la formación de un patrón de cambio de tendencia de alcista a bajista. Confirmando así el inicio de la tendencia bajista.

Por lo tanto, ahora toca estar pendientes de los soportes en los que se encuentran los precios.

Finalmente, les dejamos un vídeo que publicamos hace un año en el que explicábamos la relación de los bonos españoles con, precisamente, RED ELECTRICA y ENAGAS.

Como pueden imaginar, si la relación entre mercados continúa, el inicio de la tendencia bajista de ENAGAS y RED ELECTRICA irá acompañada con caídas en los Bonos españoles y, por lo tanto, subidas en los tipos de interés para la financiación del Estado. Veremos que hace el BCE.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+