image

Crudo: Esperando en vano un acuerdo entre productores

IG
por George Pizarro Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las últimas semanas han generado información sobre el futuro rumbo del petróleo, con especial enfoque en posibles acuerdos entre países productores para frenar el ritmo de producción. Mientras tanto el petróleo durante el verano tercamente evitó consolidarse por encima de los $50.

Este momento la producción parece estar orientada hacia un suministro excesivo. Los países de la Opep están produciendo a niveles record, Arabia Saudí el ejemplo más llamativo, bajos precios obligando una producción alta para sostener regalías. Nuevos productores vuelven al mercado, por ejemplo Irán, y algunos campos de Nigeria y Libia. Proyectos petrolíferos diseñados durante los años del barril a $100 empiezan a marchar este año, el campo de Kashagan en Kazakhstan el mas sonado. Sumando la resistencia de la producción no convencional de los Estados Unidos, se cree que el próximo año la producción a nivel general aumentará.

Esta situación genera el siguiente entorno para Traders. La dificultad en limitar el suministro hace pensar que el precio del barril se mantendrá a niveles actuales por más tiempo. Y cualquier indicación o especulación de control del suministro genera breves reacciones positivas que luego se desinflan por la dificultad de llegar a un acuerdo. El foro de productores de energía en Algeria este lunes 26 a miércoles 28 de septiembre probablemente nos dará otro ejemplo de ello. 

Imagen

Fuente: Reuters Datastream

Para Traders, adivinar cuando el balance del mercado se vuelve a inclinar hacia un suministro moderado, y una recuperación sostenible de precios, es una tarea muy difícil. Para operar intra-día y a corto plazo la situación es más complaciente. La volatilidad del crudo es menor que a finales del 2014 y comienzos del 2015 cuando el crudo colapsó, pero superior al 2012 y 2013 cuando el crudo permanecía por encima de $100.

Imagen

Fuente: Reuters Datastream

Estas condiciones ofrecen oportunidades para operadores que juegan a interpretar el rango, y no a buscar el momento exacto en que los productores del crudo se pongan de acuerdo.  

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+