image

Alta efectividad en mis inversiones

por OnTrader Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Dia uno (1) de mi jornada de trading:

Para alcanzar una alta efectividad, tenemos dos opciones: usamos análisis de fallo o manejamos un límite de perdida amplio, por ejemplo: arriesgamos 50 para buscar un beneficio de 10, sé que está pensando: ‘¿Este tipo está cometiendo un error?’. El problema es evidente, el límite de pérdida es superior al límite de ganancia, un verdadero problema es el que no tiene solución, este tiene salida:

1. No nos podemos apalancar mucho, debemos conocer el máximo de operaciones o lotes a ejecutar, de este modo evitamos perdidas grandes.  

2. Debemos de aumentar el límite de ganancias en el caso de perder, para recuperar una hipotética perdida, ante todo es importante que nuestro método nos permita aumentar el límite de ganancias, opino que lo mejor es optar por métodos en los cuales, podamos ir mínimamente por 20 pips. Entonces, en el caso de perder usando 40 pips de stop y 5 pips de profit, aumentamos en la próxima señal el profit a 15 de esta manera recuperamos parte de la pérdida.

 3. Análisis de fallo: esperamos 1, 2 o más fallos, por lo general vamos a tener varias perdidas antes de tener la ganancia, en especial cuando nuestros objetivos son altos, lo que vamos a hacer es esperar que el método arroje las señales malas, y entramos una vez ocurra. ¿Cómo sabemos cuántas perdidas debemos de esperar? , depende del método, en la próxima pagina expondré un método de trading, describiré el numero de fallos a esperar, el profit máximo, el profit efectivo, el límite de perdida, los pasos a seguir después de una perdida, o de una ganancia.*

 Hoy es Julio del año 2.014, he detectado un viejo error en mi jornada de trading, lo vengo cometiendo desde hace años, me apalanco sobre acariciando el limite, es mi pesadilla, poco a poco lo supero, a punta de disciplina y enumerando mis heridas,  al manejar un estilo de trading efectivo la confianza es alta, ejecuto operaciones extras, gano mucho en un mes, pero, llega uno o quizás dos meses en el año, en el que debo de trabajar para recuperar perdidas, producto al apalancamiento alto, sí bien uno o dos meses negativos de doce que tiene un año, relativamente no es mucho, estoy desaprovechando la oportunidad de tener todos los meses positivos. Hoy ejecuté 5 operaciones a la vez en el Eur/Usd, anoche otras cinco en el Cad/Chf, todo salió bien, la mayoría de meses van de maravilla, hasta que el apalancamiento me saca la cuenta de cobro.

 Hace màs o menos un año, ejecutaba diez, veinte o màs operaciones a la vez, me iba de maravilla, lograba meses fenomenales, pero, al perder el mes cerraba en rojo, el siguiente mes me correspondía recuperar mis perdidas, aquí van unas ideas para solucionar este problema:

 1. Divida su capital por 500 usd, por cada 500 dòlares el lote máximo a manejar es de 10 centavos de dólar por pip, en este caso de tener un capital de 5.000 usd puedo manejar 1 dòlar por pip, máximo puedo manejar 5 veces estas cifras, por cada 500 dolares que posea mi cuenta de trading.

 2. Siempre manejar la mínima capacidad, en el caso de llegar una pérdida, puedo aumentar el tamaño de mi lote hasta cinco veces, logrando una recuperación rápida.

 3. No busque recuperar el 100% de una perdida en la próxima jugada, es un error ,lo mejor es evitar una perdida grande, para ello siga los puntos expuestos previamente, en el caso de tener una perdida grande, la mejor opción es dedicarse a recuperar poco a poco, hasta lograrlo. Recuerde: Siempre evite pérdidas grandes, merme su ambición.

 4. Sí bien el día de hoy no rompí mi limite, estoy parado sobre el limite, de perder la tarea a seguir es resolver la perdida, algo que me tomaría tiempo, lo puedo evitar de abandonar la idea de apalancarme sobre el limite.

 5. Hasta la más mínima decisión tiene un efecto negativo o positivo: ‘¿Què hago en el caso de perder?’ enfrentar una eventual pérdida es vital, debe de ir consignado en su plan de trading, la confianza extrema y la desconfianza del mismo calibre, son malas para un trader.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+