image

¿Cómo terminarán el año los mercados?

por CMC Markets Hace 7 años
Valoración: image4.67
Tu Valoración:
* * * * *

Tras un verano tranquilo en el que los mercados se han movido en un rango lateral bastante pequeño, el pasado viernes se produjo una caída importante de más del 2% sin existir a priori catalizadores, más allá de que un miembro de la Fed de Boston comentó que era partidario de una subida de tipos de interés este mes de Septiembre.

Aunque las incertidumbres existentes en el mercado parecen haberse reducido, ya que el mercado está prestando menos importancia al Brexit, las noticias que recibamos durante los próximos meses acerca de la resolución de la salida de Reino Unido de la UE serán cruciales para determinar la evolución de los mercados.

Será muy importante tener en cuenta la próxima reunión del día 21 de Septiembre de la Fed, en la que Janet Yellen comunicará al mercado si se produce una subida de tipos de interés o si por el contrario sólo realiza un aviso sobre una posible subida en el mes de Diciembre.

Actualmente la mayoría de los inversores no están descontando una subida de tipos en la reunión del día 21 de Septiembre, esto es debido a que si nos remontamos al histórico de la toma de decisiones de la Fed, nunca ha realizado una subida o bajada de tipos durante un periodo electoral.

Además a pesar de que la mayoría de los indicadores sobre la economía de Estados Unidos son positivos, recientemente hemos conocido algunos datos que siguen creando algunas dudas, que unidas a que todavía el efecto del Brexit no estaría cuantificado, podría hacer que la Reserva Federal de EEUU deje para la reunión de Diciembre una posible subida de tipos de interés.

Otro aspecto a destacar es el estado de la economía de China, que tanto influyó en el mercado a comienzo del año 2016 y que ahora el mercado, parece haberse olvidado de la evolución de la economía del gigante asiático, pero que en cualquier momento puede volver a preocupar a los inversores.

Durante los últimos meses del año también será importante el resultado de las elecciones en EEUU, ya que un resultado no esperado podría influir en el mercado y cualquier nueva medida tomada por el BCE siempre será relevante e impactará en los mercados financieros.

Por tanto a corto plazo el evento más importante al que los inversores prestarán atención será la reunión de la Fed, que con bastante probabilidad ayudará al mercado a tomar una tendencia más clara, tanto al alza como a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+