image

Amper...¿la nueva Ercros?

El valor podría romper al alza y dirigirse hacia los 0,20 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 7 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Desde hace semanas hay una clara acumulación en Amper. La situación de la compañía va a girar en el futuro 180 grados. Hay interés comprador institucional. Eso es evidente. Veremos si no es una nueva Ercros”, nos comentaba un operador esta mañana.

¿Pero a qué se refiere con que ha girado 180 grados?

Amper, a expensas de la aprobación de su junta de accionistas, venderá su división del Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings por unos 71 millones de euros. Pongamos esta operación en contexto:

- La compañía tiene una deuda neta financiera de 44 millones de euros, por lo que una vez satisfecha aún mantendría una caja de 27 millones de euros.

- Amper capitaliza unos 90 millones de euros a precios actuales. La caja neta supondría casi un tercio del valor de la compañía.

- En el primer semestre del año Amper tuvo unos ingresos de 53,6 millones de euros, un beneficio operativo de 7,4 millones de euros y un beneficio neto de 3,8 millones de euros. Las actividades en el Pacífico aportaron un 52% de los ingresos.

- La eliminación de la deuda provocaría un aumento de los beneficios netos de la compañía (ex operaciones Pacífico), ante la eliminación de los altos costes de financiación.

- En este escenario, como señalan diversas fuentes del sector, es probable la inversión en la compañía de grupos de capital riesgo para beneficiarse de la sólida situación financiera, y de las altas proyecciones de crecimiento en divisiones como el de la seguridad.

Ahora veamos la segunda parte de la afirmación del operador de “veremos si no es una nueva Ercros”. Tras una fuerte restructuración de la compañía y la vuelta a beneficios, Ercros desarrolló un importante tramo al alza como vemos en el gráfico adjunto.

Imagen

Amper lleva las últimas semanas desarrollando una estructura de continuación alcista con volumen concordante que podría semejarse a la de Ercros entre junio y julio. Esta formación de consolidación ha aguantado el mal tono general de las bolsas en las últimas jornadas, lo que sugiere una importante fortaleza subyacente.

Imagen

Creemos que Amper está en disposición de un nuevo e importante tramo alcista que superará los máximos relativos anteriores y podría llevar al valor en el medio plazo hacia la zona de los 0,20 euros, sino más alto.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+