image

Los comerciales están vendiendo

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La US Commodity Futures Trading Commission (CFTC) separa los inversores o espectuladores del mercado de futuros en tres grupos.

  • Inversores comerciales.
  • "Large traders" o también conocidos como inversores no comerciales.
  • Pequeños inversores.

Los inversores comerciales son aquellas grandes empresas que utilizan el mercado de futuros para cubrir sus actividades de negocio. Por lo tanto encontraremos desde grandes bancos de inversión a multinacionales que negocian con materias primas.

Los inversores no comerciales son aquellos "traders"  que utilizan el mercado de futuros con objetivos únicamente especulativos. Este grupo incluye inversores particulares, hedge funds e instituciones financieras.

Los pequeños inversores son los traders o pequeñas instituciones que negocian con pequeños volúmenes.

Hecha esta clasificación el CFTC publica, cada semana, las posiciones netas de cada grupo de inversores con el objetivo de reducir la manipulación del mercado y facilitar la transparencia.

Ahora veamos donde nos encontramos actualmente:

Imagen

Imagen

Tal y como podemos ver CLARAMENTE en los gráficos anteriores, actualmente las posiciones netas (resultado de restar las posiciones largas- cortas de cada grupo) de los inversores comerciales están MUY CORTOS.

LOS COMERCIALES ESTÁN VENDIENDO!!

Como pueden imaginar, los comerciales acostumbran a tener siempre la razón. 

Por lo tanto, analizando el siguiente gráfico podremos observar como los comerciales acostumbran a comprar en zona de mínimos y vender en máximos de medio plazo.

Imagen

Teniendo en cuenta la relación inversa entre el índice de volatilidad VIX y S&P 500...

¿Los comerciales estarán comprando o vendiendo volatilidad?

Imagen

Esta semana enviamos un nuevo vídeo a los suscriptores de la zona PROTRADER con dos ideas de inversión de medio plazo que tienen mucho que ver con el presente artículo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+