image

Ferrovial: Activos atractivos en un entorno complicado. Exposición a Brexit

Reducimos el precio objetivo un -2,5% hasta 21 euros
por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Rotación de activos maduros para cristalizar valor.

Ferrovial mantiene la estrategia de rotación de activos maduros, cristalizando dividendos futuros y eliminando riesgos futuros. En este sentido hemos visto como este año ha vendido activos completos o participaciones en distintos activos (Chicago Skyway, autopistas irlandesas y portuguesas,...) generando importantes plusvalías. Con el fin de rentabilizar la caja generada la compañía se encuentra en búsqueda de oportunidades de inversión en Estados Unidos, Canadá y Australia principalmente, y de manera más puntual en LatAm.
Impacto moderado del Brexit en la valoración.

La exposición de Ferrovial a Reino Unido es significativa, en nuestra valoración, aproximadamente un 18% del total, un 35% de los ingresos y un 7% del EBITDA. Pese a ello, consideramos que el efecto Brexit será moderado, ya que al tener gran parte de los ingresos indexados a la inflación, el previsible repunte de la misma le podría deparar mayores entradas de caja, que se sumaría al efecto positivo de las bajadas en los tipos de interés, que mejoraría las valoraciones. Se podría ver un aumento de las restricciones presupuestarias en Reino Unido lo cual afectaría al negocio de Servicios, ya que un 75% de las ventas en el país proceden de la administración pública británica.
Continúa la presión en servicios, principalmente en Reino Unido.

La división de servicios está sufriendo un deterioro importante en los márgenes, debido principalmente a la presión sobre los volúmenes y a las restricciones presupuestarias de los clientes públicos en Reino Unido. El proyecto de Birmingham sigue en proceso de litigio, incrementando este deterioro por los costes del mismo. Con la adquisición de Broadspectrum la compañía accede al mercado Australiano, donde pueden aparecer nuevas oportunidades.

Reducimos el precio objetivo un -2,5% hasta 21 eur (vs 21,48 eur previo), reiteramos la recomendación de sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+