image

El dinero envejece, cada que lo malgastamos, a medida que lo guardamos

por OnTrader Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al depositar el dinero en un banco, pierde poder adquisitivo con el tiempo. El banco al cual usted recurre para guardar su dinero, se lucra de su falta de conocimiento. Mientras màs educación financiera posea, mayor es su habilidad de reconocer una buena oportunidad en los mercados financieros.

El riesgo en las inversiones, es el título que le damos a lo que no sabemos controlar o no conocemos, sì bien la tendencia de un activo usted no la controla, podemos tener el control sobre nuestras decisiones, al fin y al cabo, una buena inversiòn en la bolsa es una serie de decisiones bien tomadas. Para lograr lo previo, la pràctica y el conocimiento son dos factores trascendentales; el primero nos ayuda a saber elegir en el momento adecuado, ni tarde, ni temprano, el segundo factor, nos ayuda a prevenir y a solucionar inconvenientes a la hora de invertir.

Un buen trader no es quien acierta a todo, es quien sabe la soluciòn a los problemas que nacen a la hora de invertir. Al parecer los mercados financieros tienen como pasa tiempo, poner al inversionista ante escenarios complejos y es nuestra habilidad de salir bien librados, lo que nos genera rentabilidad. Podes acertar el 90%, sì no sabe cómo lidiar con el 10% de los desaciertos, podemos perder en una jugada todo lo acumulado. No se trata de acertar, se trata de saber la solución a los problemas que enfrentamos en la bolsa, como por ejemplo: una racha negativa, un apalancamiento excesivo, falta de disciplina para seguir un plan, tendencia a improvisar, ambición, miedo a ejecutar una orden, el miedo a perder, entre otras.

Los miedos a la hora de invertir, se disipan al estudiar, pero, debemos saber estudiar, para ello debemos elegir un estilo de inversión, un plan de inversión, luego hacemos test manuales para ir conociendo nuestra plan de inversión, debemos reconocer bajo que escenarios falla nuestro plan, e igualmente los puntos fuertes de éste. Està en sus manos poner el dinero a correr por encima de la inflación, o dejarlo envejecer.

Es importante invertir dinero que no necesitemos, sì bien la idea es generar una buena renta en 12 meses, debemos entender que todo tipo de inversión supone riesgos. No hay que temer a la hora invertir, el miedo es el indicador de que nadamos en ignorancia, debemos de ser unos apasionados por el conocimiento, para que de este modo conozcamos a que nos vamos a enfrentar.

El dinero envejece, cada que lo malgastamos, a medida que lo guardamos, va perdiendo su poder y no aumenta. La idea es que año tras año nuestro dinero aumente, y para lograrlo debemos convertir nuestro dinero en activos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+