image

"Compro empresas que hasta un idiota pueda dirigirlas. Porque alguna vez lo hará"

Warren Buffet
por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen15 reflexiones del que quizás sea el inversor más exitoso de todos los tiempos: Warren Buffet

1. Se tardan 20 años en labrarse una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensa eso, hará las cosas de manera diferente.

2. Las cadenas del hábito son demasiado ligeras para sentirse, pero demasiado pesadas para ser rotas.

3. El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo.

4. Sólo cuando baja la marea uno descubre que está nadando desnudo.

5. Si la historia pasada fuera lo único que contara, los más ricos serían los bibliotecarios.

6. Nunca intento hacer dinero en el mercado de valores. Compro en el supuesto que podrían cerrar el mercado el día siguiente y no abrirlos durante cinco años.

7. Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio adecuado, que una compañía correcta a un precio maravilloso.

8. Simplemente tratamos de ser temerosos cuando otros son codiciosos y ser codiciosos cuando otros son temerosos.

9. El tiempo es el amigo de los buenos negocios, y el enemigo de los mediocres.

10. El mercado de valores no es un juego de “strike”. Usted no tiene que pegarle a todo. Puede esperar el lanzamiento correcto. El problema cuando eres un gestor de dinero es que sus fans están gritando todo el tiempo ¡Golpea la bola! ¡Golpea la bola!

11. Hace mucho tiempo que Sir Isaac Newton nos dio tres leyes del movimiento, que fueron obras de un genio. Pero el talento de Sir Isaac no se extendía a la inversión. Tras perder su fortuna en la burbuja de los Mares del Sur comentó: “Puedo calcular el movimiento de los astros, pero no la locura de los hombres”. Si no hubiera sido traumatizado por esta pérdida, Sir Isaac podría haber llegado a descubrir la cuarta ley del movimiento: para los inversores en general, los rendimientos disminuyen a medida que aumenta el movimiento.

12. La mejor cosa que puede suceder para nosotros es que una empresa sufra problemas temporales. Queremos comprarlas cuando estén en la mesa de operaciones.

13. Trato de comprar acciones de empresas tan maravillosas que hasta un idiota pueda dirigirlas. Porque tarde o temprano lo hará.

14. Si alguna vez escribo un libro que se titule: “¿Por qué la gente inteligente hace cosas estúpidas?” mi pareja me dirá que debería ser autobiográfico. Si pone en riesgo algo que es importante para usted, por algo que no es importante para usted, simplemente hará algo sin sentido. No importa las probabilidades de éxito que tenga.

15. Me gusta las empresas que puedo entender. Que no sea fácil para los competidores entrar. Busco una venta competitiva –coste, imagen de marca- ¿Qué daño podría provocarle a la empresa alguien que tuviera 10.000 millones de dólares? Si no podrían hacerle mella, entonces hay que invertir en esa empresa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+