image

Visión de mercado julio 2016: Los beneficios tienen la palabra

por Natalia Aguirre Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Macro. Impacto global del Brexit se anticipa limitado, aunque sobre una recuperación global sin vigor. Estados Unidos mantiene un buen tono (aceleración esperada en 2T y 3T). Estabilización en China aunque vigilando los problemas de fondo (endeudamiento, depreciación del Yuan).

Bancos centrales. Más estímulo monetario post Brexit esperado en BoJ (julio), BoE (agosto) y BCE (¿septiembre?).

Fed retrasando subidas de tipos, aunque mercado muy complaciente: buenos datos de actividad podrían adelantar subidas de tipos y apoyar al dólar.

Próximas reuniones: Fed 27-jul, BoJ 29-jul, BoE 4-ago, BCE 8-sept. ¿Serán capaces de estimular el crecimiento y normalizar la inflación?

Beneficios empresariales. Buen inicio de temporada de resultados 2T16 en EEUU, sobre unas estimaciones previamente rebajadas. ¿Se confirmará el punto de inflexión en los BPAs, o seguirán revisándose a la baja ante las dudas sobre un crecimiento más débil? 

Bolsas. Se recuperan niveles pre-Brexit, aunque con importante disparidad entre índices y sectores (sector bancario afectado por "tipos más bajos durante más tiempo"). Las valoraciones vuelven a estar más ajustadas a corto plazo, lo que podría propiciar cierta toma de beneficios en caso de que los resultados empresariales no confirmen las expectativas. La volatilidad se mantendrá elevada. Aprovechar niveles de compra y venta (ver técnico). 

1. Principal apoyo en caídas: bancos centrales.

2. Riesgos a vigilar:

  • No aceleración del ciclo económico global, ausencia de reformas y de estímulos fiscales que complementen los monetarios, impacto del Brexit a medio plazo, aterrizaje brusco de China.
  • Pérdidas de confianza en los bancos centrales.
  • Gestión de tipos de interés negativos.
  • Riesgo geopolítico: reforma constitucional Italia (octubre), elecciones EEUU (8-noviembre), elecciones europeas (Alemania, Francia en 2017) con riesgo de auge de populismos / nacionalismos.
  • Banca italiana.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+