image

Sabadell. Margen de intereses soportado por la corrección del coste mayorista. Mantener.

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 2T16 se han situado en línea con las estimaciones de consenso en margen de intereses, un +2% por encima en margen bruto y +4% en margen neto, y -12% en beneficio neto recogiendo mayores dotaciones a provisiones. 

Lectura positiva de la evolución del margen de intereses, cuya fortaleza y sostenibilidad se confirman por segundo trimestre consecutivo en Sabadell ex - TSB, mientras que incluyendo el la aportación del negocio británico el deterioro es mínimo gracias a la corrección en el coste de la financiación mayorista que viene a sustituir al apoyo que hasta ahora venía siendo el ajuste en el coste del pasivo minorista. Asimismo destaca la fortaleza de las comisiones netas que no sólo vuelven a crecer en términos trimestrales sino que además se aceleran.

Sin sorpresas en la evolución de los ratios de capital, con estabilidad en los mismos, y tampoco en el comportamiento de la morosidad donde continúa la mejora a ritmos elevados. 

Esperamos reacción positiva de la cotización. La conferencia será a las 9:00h. La atención se centrará en el mensaje que den sobre la evolución esperada del negocio de TSB tras el Brexit.

Imagen

Márgenes: ligero deterioro en el MI/ATM en 2T16 (-3 pbs vs 1T16 incluyendo TSB) y estabilidad en el caso de Sabadell manteniéndose en 1,72%. El deterioro del MI/ATM en el Grupo recoge un descenso trimestral de 8 pbs del rendimiento del crédito a la clientela y de -26 pbs de la cartera de renta fija, en gran parte compensado por el coste de los depósitos a clientes (-3 pbs) y la fuerte corrección en el mercado de capitales -23 pbs 2T16/1T16. Las comisiones netas, Sabadell sin TSB, se recuperan +5% (vs -5,4% 1T16/4T15).


Menores ROF en el trimestre explican el descenso del margen bruto en 2T16/1T16 del Grupo (-10%) y mayores dotaciones a provisiones la caída del beneficio neto del 31% vs 1T16.

Solvencia y Liquidez: el CET 1 "phase in" se mantiene en el 11,9% (vs 11,9% en 1T16). En términos "fully loaded" el ratio CET1 también sin cambios en el 11,8% (vs 11,8% 1T16). 

Calidad crediticia: la tasa de morosidad alcanza el 8,54% (vs 9,45% en 1T16). Incluyendo el efecto de la incorporación de TSB la tasa de morosidad se sitúa en el 6,83% (vs 7,5% en 1T16). La cobertura se mantiene estable en niveles en torno al 54% en el conjunto Grupo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+