image

Euro Stoxx 50, ciclos 40 días y 40 semanas

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ciclo 40 días
Impotentes para lograr que el Eurostoxx pasase el Rubicón de la línea horizontal situada en 3.042,62, los osos se refugiaron de nuevo en sus cuevas, después de ver cómo desfilaba delante de sus narices otra oportunidad perdida.

Es más, la subida anotada ayer por el Eurostoxx desplazó hacia arriba la línea horizontal. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 3.016,67.

En cuanto al factor tiempo, resulta improbable que la onda sinusoidal ofrezca un nuevo TT hasta que no veamos la formación de un máximo creciente respecto del que se marcó el 18 de noviembre. Eso sí, sabemos que una nueva vibración de Gann capaz de forzar un techo no aparece hasta el 27 de noviembre. Por tanto, de prolongarse la fase ascendente, cabe pensar que la constitución del techo cíclico se demorara hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

Imagen

Ciclo 40 semanas
Los cuidadores del Eurostoxx han evitado esta semana siquiera probar la fortaleza de la línea horizontal situada en 2.999,25. Su rotura nos llevaría a pensar que el techo de este ciclo ya se habría formado.

Entretanto, en plena ventana temporal capaz de forzar el techo del ciclo, la próxima semana se cumple el TT. Con el margen de error de +/- 1 semana, eso significa que el Eurotoxx todavía dispone de dos semanas para seguir escalando posiciones.

De hecho, pese a que ya dibujó una ligera divergencia bajista anticipatoria del parón de estas últimas semanas, el indicador de momento ha caído lo suficiente como para poder trazar a partir de ahora una divergencia bajista de las más fiables. En otras palabras, si el Eurostoxx atina a desarrollar un nuevo impulso alcista que le permita formar máximos crecientes, lo más seguro es que el indicador de momento, que lleva cayendo cuatro semanas, se gire al alza y termine dibujando una divergencia bajista terminal para la fase ascendente.

Sea como fuere, el último filtro para cualquier señal es el precio. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal mencionada antes, que se sitúa en 2.999,25.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+