image

4 grandes riesgos a los que se enfrentan los mercados financieros de todo el mundo

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Riesgos siempre existen. 

Pero diferenciar aquellos que son realmente preocupantes de otros menores es imprescindible para lograr el éxito tanto en los mercados financieros como en la vida. 

Actualmente desde OB Research identificamos 4 grandes riesgos que pueden hacer temblar los mercados financeros de todo el mundo. 

-Emergentes: La reducción de la demanda, la caída de los precios de las materias primas, el elevadísimo endeudamiento, la burbuja inmobiliaria en China y los elevados precios del dólar de EEUU son motivos suficientes para pensar en un agravamiento de los problemas si todo sigue igual. 

-Materias primas: Los bajos precios de las materias primas no afectan únicamente a los países emergentes. Las empresas explotadoras de materias primas (y las que dependen de estas) están pasando por uno de los peores momentos de la historia. Los primeros impagos de deuda ya han empezado y si los precios de las materias primas siguen bajos los impagos de deuda se incrementarán.

-Burbuja de precios: Identificamos el final de una burbuja de precios en las acciones del sector Biotech y de algunas acciones del sector Health Care y Tecnológico. Hay espacio para mayores correcciones.

-Burbuja en la renta fija gubernamental: No es ningún descubrimiento, todo el mundo sabe que los actuales niveles de la renta fija gubernamental en Europa no tienen ninguna lógica. Es más son insostenibles para el largo plazo.  

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+