image

OHL: Análisis de resultados

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 1T16 muestran una buena evolución operativa a pesar del efecto negativo del tipo de cambio, mostrando un crecimiento en ventas de +7% (+7% vs R4e) con el EBITDA creciendo +4% (en línea vs R4e) gracias al buen comportamiento de las concesiones mexicanas y a la buena evolución de la división de construcción. La deuda neta con recurso se incrementa considerablemente consecuencia del efecto estacional del fondo de maniobra, las dificultades para cobrar de ciertos clientes y por efectos no recurrentes.

Esperamos reacción positiva en la cotización por el buen comportamiento operativo aunque la lectura de la deuda con recurso podría presionar a la baja la cotización.

La compañía realizará una conference call para analistas e inversores a las 10.00 horas.

Imagen

Destacamos:

La evolución de los ingresos sigue siendo sólida (+7,4% i.a., +7,4% vs R4e), con el EBITDA creciendo +4% (en línea vs R4e), aunque si no tuviésemos en cuenta el efecto del tipo de cambio habrían crecido +12% y +18% respectivamente.

Deuda neta: el endeudamiento con recurso aumenta considerablemente consecuencia de las dificultades para realizar cobros de ciertos clientes, algunas operaciones no recurrentes por importe de 173 ml eur, y el efecto estacional del fondo de maniobra.

Por divisiones:

Concesiones: ligera contracción en ingresos -2%, con el EBITDA mejorando +7%. El EBITDA por peajes (+22,3%) aumenta gracias al excelente comportamiento de las concesiones mexicanas.

Ingeniería, Construcción y Servicios: Las ventas totales de la división aumentan +9,1%, mientras que el EBITDA desciende un -11,3%. En construcción (74% del total de ventas del grupo) vemos una buena evolución en ventas (+15,6%) gracias al buen comportamiento del mercado norteamericano, con una reducción del margen hasta 5,2% (vs 6% en 1T15) consecuencia de la consolidación en economías más desarrolladas que ofrecen menores márgenes. La cartera de construcción es de 6.478 mln eur y supone 23,3 meses de ventas. Un 83% de la cartera de construcción proviene de los Home Markets y tan solo el 20% de los proyectos tienen un tamaño superior a los 300 mln eur. Servicios e Industrial muestran cierto deterioro en la evolución en las ventas (-1,8% y -29% respectivamente) afectados por la coyuntura económica y el tipo de cambio principalmente.

Desarrollos: Ventas sin variación gracias a la buena evolución del complejo Mayakoba y el dólar.

Para la conferencia (Jueves 10, 10.00 horas) no esperamos novedades importantes.

Esperamos una reacción positiva de la cotización tras la buena evolución a nivel operativo. Reiteramos Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+