image

Reducimos precio objetivo y recomendación de Caixabank

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos revisado a la baja las estimaciones de margen de intereses recogiendo la nueva guía proporcionada por la entidad, que estima un crecimiento entre el +4% - 6% para 2015 (vs +7% - 9% rango anterior). La reducción de la cartera Alco en un 26% en 2T15/1T15 es uno de los motivos que explican dicha caída de los ingresos como consecuencia de la menor aportación.

Mejora de las comisiones y buena evolución de los costes.

Asimismo, la entidad ha revisado al alza el objetivo de comisiones netas donde esperan un crecimiento de doble dígito para este año, y se posiciona como un elemento de apoyo para la mayor debilidad del margen de intereses. Asimismo, Caixabank va por el buen camino para cumplir con los objetivos de ahorro en costes previsto en el Plan Estratégico 2015-18 de 450 mln de euros brutos en 2018, y donde a junio 2015 ya habían cubierto el 50% de los objetivos.

Sinergias de la adquisición de Barclays España en marcha.

En el segundo trimestre, una cuarta parte de las sinergias de la adquisición de Barclays esperadas para 2015 se han puesto en marcha. Unas sinergias revisadas al alza en un +23% y +9% para 2015 y 2016 respectivamente, hasta los 102 y 163 mln de euros.

Reducimos precio objetivo hasta 4,09 euros/acc y la recomendación a Mantener desde Sobreponderar.

Tras la revisión de las cifras, el precio objetivo nuevo se sitúa en 4,09 euros/acc (5,09 euros/acc anterior en junio), recogiendo la menor generación de ingresos esperada así como una mayor prima del mercado como consecuencia del riesgo asociado al sector financiero. Aunque a medio-largo plazo Caixabank muestra potencial de mejora de la eficiencia y crédito del riesgo, así como unos niveles de capital que no deberían imprimir dudas y capacidad para sacar partido del proceso de integración de Barclays España, la debilidad del sector nos hace ser prudentes. Caixabank cotiza a P/VC 15e 0,8x y ROTE 15e del 6,6%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+