image

Caixabank. Revisamos precio objetivo al alza

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una vez presentado el Plan Estratégico 2015-18 en el Día del Inversor celebrado a principios de marzo en Londres, hemos revisado nuestras estimaciones para Caixabank incluyendo el impacto de la operación de Barclays, los últimos programas de dividendo elección realizados y el cambio en la política de dividendos anunciado.

Mejora del margen de intereses.

El crecimiento del margen de intereses para el periodo 2015-18 vendrá apoyado por la aportación del negocio de Barclays España adquirido en septiembre de 2014 y cuya compra se cerró en enero de este año. Esperamos un crecimiento del Margen de intereses del +7% i.a en 2015e, donde se volverá a recoger la mejora del margen de clientes.

La morosidad y las provisiones continuarán a la baja.

En 2014 la morosidad del Grupo se redujo en casi 2 pp hasta situarse en el 9,69%, con una caída de las provisiones del 40% i.a vs 2013, lo que permitió que el coste de riesgo (CoR) se situase en 100 pbs a finales de año. De cara a 2015, esperamos una tendencia similar, con un CoR 15e de 85 pbs y una tasa de morosidad del 8,6%, apoyado por un descenso del saldo de promotores.

Mejoramos la recomendación a Sobreponderar desde Mantener.

Tras la revisión de las cifras, el precio nuevo objetivo nuevo se sitúa en 5,09 euros/acc, que supone cotizar a P/VC 15e 1x y ROTE 15e del 7,4%. El principal riesgo a corto plazo para la cotización lo encontramos en la operación de BPI, tras la oferta lanzada a 1,329 euros/acc sobre el banco portugués, y la posible ampliación de capital que podría llevar a cabo para financiar parte de la compra y evitar un deterioro de los ratios de capital que la entidad ha estimado entre 80 - 140 pbs y que dependerá del porcentaje de aceptación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+