image

ANÁLISIS DE MERCADO Semana 11 (09 - 15 de Marzo)

por El Análisis Semanal Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

PUESTA EN SITUACIÓN

Durante está semana parece que hayamos retrocedido en el tiempo con una renta variable en la que se crean dos tendencias diferentes y una renta fija alcista.

ANÁLISIS

Inflación

El dato de inflación es el mismo que la semana pasada (-0.6), nada nuevo que comentar al respecto, en caso de mantenerse esta tendencia podríamos hablar de un cambio de estación de Kondratieff aunque todavía es pronto para asegurar nada.

Imagen

De momento Invierno.

Renta Fija

El TNOTE a 10 años ha subido durante esta semana, limitando ese aumento de rentabilidad que nos preocupaba por ese posible efecto llamada al capital de la renta variable. Aún así comentar que el TNOTE se aleja cada vez más de máximos.

Imagen
El Bund vuelve a ascender y llega a máximos.

Imagen
La rentabilidad de los tres bonos de análisis esta semana como puede verse más abajo ha disminuido en todos ellos. Esto es una consecuencia directa de la rueda de prensa de la semana pasada por parte del BCE, que como veremos en el resto de mercados también ha tenido consecuencias esta semana.

ImagenComo muestra de fortaleza de la renta fija (sobretodo Alemana), el bono Alemán a 7 años a pasado a ofrecer tipos negativos de rentabilidad.

Imagen
Renta Variable

Semana en la que como ya hemos comentado se han generado dos tendencias. Por un lado EEUU en las que el S&P ha caído esta semana. El movimiento se explicará más adelante con los indicadores de market timing.

Imagen
Por otro lado Europa, con el Eurostoxx en nuevos máximos históricos y una fuerza relativa fuerte con respecto al S&P.

Imagen
Por último el Ibex 35 que pudiera parecer pertenecer al primer grupo debido al descenso de esta semana, lo agrupamos dentro del segundo ya que ese descenso se debe al peso de los grandes valores del Ibex.

Imagen
Esto se demuestra en los gráficos del Ibex Medium Caps que sigue haciendo nuevos máximos y con una fortaleza relativa cada vez más positiva con respecto al S&P.

Imagen
Y en el gráfico del Ibex Small Caps que se acerca cada semana un poco más a máximos y con mejora continua de su fortaleza relativa.

Imagen
El dividend yield del SP500 vuelve a aumentar levemente tras la caída del S&P de esta semana.

Imagen
Market Timing

Esta semana los indicadores de market timing han mostrado el final del impulso 1. Por un lado la línea ADn ha descendido por debajo de su nivel 50. Es de esperar que siga descendiendo hasta niveles de sobreventa para comenzar más adelante con el impulso dos. 

Imagen
El McLellan oscilator sigue con valores negativos lo que nos confirma que el impulso 1 ha terminado. Recordar que el MO actua en muchas ocasiones como indicador adelantado.

Imagen
Materias Primas

Esta semana la alta volatilidad en el mercado de divisas en el que el Euro ha actuado como conductor de mercado ha hecho que se vean grandes movimientos en el índice de referencia de las materias primas el CRB.

Imagen
Como se puede ver claramente, el CRB ha hecho nuevos mínimos (lo que como veremos en el próximo apartado es consecuencia de los nuevos máximos del índice dollar).

Por otro lado los metales preciosos siguen bajistas. El oro ha vuelto a descender afianzando la ruptura del soporte que realizó la semana pasada, aunque pudiera darse algún pull-back su tendencia es bajista de momento.

Imagen
Y como se ve en el histórico el próximo objetivo debería estar cercano a los 1000 dolares.

Imagen
En lo que respecta a la plata, no ha roto el soporte pero se mantiene dentro del canal lateral.

Imagen
El petróleo parece que vuelve a descender después de unos meses consumiendo tiempo y llega hasta el mínimo histórico.

Imagen
Habrá que esperar para ver si se mantiene o sigue con la tendencia.

Divisas

Como ya hemos comentado el driver dentro de la relación Divisas-Materias primas durante esta semana ha sido el Euro que ha descendido una semana más con respecto al dolar.

Imagen
Actualmente el par EUR/USD se encuentra cada vez más cerca de la paridad.

Imagen
Nivel en el cual sería normal encontrar algún tipo de soporte.

Este descenso en el par ha hecho que el dollar index llegue a máximos por segunda semana consecutiva.

Imagen
CONCLUSIONES

Renta variable alcista en el medio plazo tanto en Europa como en EEUU pese a que en este último actualmente se esté realizando una corrección, la renta fija, alcista también aunque como es habitual con menos fortaleza en EEUU. El mercado de divisas alcista para el Dolar y bajista para el Euro con las implicaciones que esto tiene para las materias primas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+