image

Tubos Reunidos: ¿Qué saben de sus resultados empresariales?

Atractiva inversión para el corto/medio y largo plazo
por CapitalBolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tubos Reunidos tiene previsto publicar sus resultados de 2014 el próximo viernes 27 de febrero. En los nueve primeros meses del año el beneficio neto ascendió a 5,1 millones de euros un 15% por encima del mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo subió un 6% a 31,1 millones de euros.

Se espera que el último trimestre sea el mejor del año, aunque lo más importante serán las expectativas que la compañía suministre para el 2015.

Tubos Reunidos a los precios actuales está dentro de nuestra cartera "Top Picks" por los siguientes motivos:

- Esperamos incremento de los volúmenes en los próximos ejercicios debido a la reactivación esperada en los países desarrollados con unos inventarios en mínimos y al efecto positivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

- Mejor mix de precios por la entrada en productos de mayor valor añadido.

- Reducción de la inversion en capital después de varios años de intensas inversiones.

- Sólida situación financiera, con un 90% de la deuda con vencimiento en el largo plazo.

Para los próximos ejercicios esperamos por tanto una mejora significativa de sus beneficios. Para 2015 el BPA esperado es de 0,10 lo que implica un PER 17,1, mientras que para 2016 ese BPA subiría a 0,14 lo que implica un PER 12,2x, para 2017 el BPA esperado se sitúa en 0,17 lo que implica un PER 10x.

Estamos hablando por tanto de un incremento sustancial en los beneficios de los próximos ejercicios a unos ratios de valoración muy atractivos.

Por otro lado, creemos que es posible que se reabra en el futuro cercano el debate de operaciones corporativas en el sector, y Tubos Reunidos es una candidata idónea para entrar dentro de un proceso de consolidación internacional.

Ahora hablemos de lo que ha sucedido en el título en los últimos meses.

La fuerte caída del precio del petróleo y el miedo a una reducción de las inversiones en el sector, provocaron una fuerte corrección del título. En septiembre de 2014 cotizaba sobre los 2,70 euros. Cuatro meses más tarde hizo un mínimo en los 1,525 euros. Es decir, un descenso del 43%. Un desplome en toda regla.

A partir de esos mínimos el valor está desarrollando una clara estructura de vuelta en la forma de fondo redondeado. Estas estructuras son muy fiables operativamente y raramente fallan, por lo que creemos que estamos a las puertas de un nuevo proceso alcista como el que vimos anteriormente a mediados de 2013.

Algo que nos ha llamado profundamente la atención es el fuerte volumen de operaciones en el valor de mediados de febrero. La toma de inversores institucionales fue evidente, una compra que se alargó durante siete días. Esto nos hace preguntarnos si estas posiciones compradas no se han realizado para anticiparse a los resultados del próximo viernes. Veremos.

Independientemente de ello, es una clara muestra de interés comprador en niveles de soporte, lo que refuerza el escenario alcista en el corto/medio plazo.

Vemos también como en los últimos días, tras un fuerte repunte al alza, el volumen ha ido decayendo y Tubos Reunidos está desarrollando una estructura clara de continuación de tendencia. La ruptura del nivel de los 1,76 euros con incremento de volumen nos indicaría la perforación al alza de esta formación, y el inicio de una onda alcista con un primer objetivo en los 1,90 euros.

Creemos que tanto desde el punto de vista técnico, fundamental y de flujos Tubos Reunidos en una compra para el medio/largo plazo.

Para proteger esta inversión de acontecimientos ahora no previstos fijaríamos un stop de protección en cierres por debajo de 1,60 euros.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+