image

Almirall visto con perspectiva

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Almirall cumplió el escenario desde el punto de vista técnico, pero las previsiones y estimaciones de resultados para el 2015 no ha gustado nada a los inversores.

La compañía ganó 448 millones de euros en el 2014, buen dato teniendo en cuenta que en el 2013 sufrió pérdidas por valor de 33 millones de euros. Este giro copérnico obedeció principalmente a la  buena evolución del negocio dermatológico. Pero lo que no ha gustado mucho a los inversores son las estimaciones o previsiones para el 2015, de ahí la fuerte caída del lunes.

En lo referente al dividendo, Almirall comentó que propondrá un dividendo bruto de 35 millones de euros, lo que se traduciría en 0,20 euros por acción.

Pero vayamos a la parte técnica y analicemos la situación desde una perspectiva adecuada, desde un tiempo atrás:

– El 8 de octubre del 2012 les comenté que Almirall era una de mis apuestas para el medio plazo. Las causas que expuse eran dos:

* La diversificación geográfica de su negocio, evitando que le afecte las vicisitudes de la economía doméstica. Y es que en ese momento más de la mitad de sus ventas se producían fuera de nuestras fronteras.

* La aprobación de su medicamento aclidinio para Europa y Estados Unidos es otra buena noticia para la compañía.

La verdad es que el tema macro se comportó bien e hizo su trabajo, porque ese día cotizaba en 6,29 euros, el precio ha subido a 16,68 euros, es decir, una subida de un 165% en 28 meses. Una subida muy interesante, aunque he de reconocer que esperaba que no fuese tan elevada, como mucho la mitad, pero bueno, mejor así.

– Claro, cuando el precio sube con tanta fuerza, es momento de ir viendo cuál ha de ser el objetivo, y eso es lo que intenté explicar en el análisis del 17 de diciembre del 2013, que pensaba que a lo largo del 2014 podríamos ver las acciones de Almirall en los 14 euros. Dicho objetivo de los 14 euros se alcanzó en diciembre del 2014, por los pelos.

¿Y ahora qué? Pues tras la fuerte caída experimentada por lo que les he dicho al comienzo de este artículo, toca esperar que las aguas vuelvan a su cauce. Interesante vigilar el nivel de los 10,60 euros, ya que es un soporte a priori interesante y si llegase el precio podría ser una zona apta para estar dentro.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+