image

S&P 500, ¿el 1.900 antes del 2.000?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

•En USA, tras un mes de mayo e inicio de junio positivo en términos de rentabilidad, esperamos algo de consolidación en próximas semanas a la espera del inicio de presentación de resultados del segundo trimestre.

•Por el lado del vencimiento en el S&P, tenemos un ratio PUT-CALL en 1,82. El vencimiento óptimo para los creadores sobre 2 niveles: 1900 y 1875. Los indicativos de resistencias relevantes por encima del 1950 y del 1980. Y las zonas de soporte por debajo del 1840 y del 1800.

•Desde el punto de vista técnico, el apoyo del índice sobre los 2 últimos rangos relevantes de rotura respaldados por medias móviles (50 y 120 sesiones en diario) nos dan los niveles donde se podría incrementar la exposición: 1890 y 1850.

•Seguimos pensando que la idea de esperar mejores precios de entrada para los valores americanos que seguimos es la mejor, después de haber alcanzado los 1.950 puntos que teníamos como objetivo para el índice antes de empezar el año.

Y Europa digiriendo la subida a la espera del vencimiento trimestral de derivados:

•Salvo el DAX, el resto de selectivos cotizando también en la parte alta de los rangos de control por parte de los creadores, con un nivel de cobertura inferior al mercado americano y con un IBEX y un FTSEMIB donde el posicionamiento alcista y bajista coincide en términos de opciones.

•Desde el vencimiento, el Eurostoxx con un ratio PUT-CALL de 1,66 tiene el vencimiento óptimo entre el 3200 y el 3150. En periféricos, el IBEX se encuentra más cerca del vencimiento óptimo que el FTSEMIB en términos de rentabilidad. Y el DAX en la zona de los 9800 cumple con uno de los niveles más baratos para los creadores en términos de costes sobre primas cobradas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+