image

Acciona. Resultados 1T14 impactados por regulación

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acciona publicó ayer resultados a cierre de mercado con la conferencia a las 18:00.

La caída de la actividad y el impacto regulatorio explican el descenso de las principales líneas de la cuenta de resultados. Eliminando el efecto regulatorio el EBITDA del grupo habría crecido un 2,8% i.a.

Deuda neta e inversiones: la disminución de la deuda neta recoge la aplicación de las NIIF que ha supuesto la desconsolidación de 757 mln de euros. El flujo de caja de las actividades de explotación se eleva a 169 mln de euros (buena evolución de capital circulante) y compensa el flujo negativo de las actividades de inversión y financiación. La inversión en el trimestre totaliza 84 mln de euros (90% en la división de Energía), en línea con 1T13 y que se ve compensado con desinversiones de 67 mln de euros.

Energía: reducción de los ingresos y EBITDA (-13,8% i.a y -21,2% i.a) afectados por el impacto regulatorio y menor capacidad eólica instalada. Deterioro del margen que se sitúa en el 38,4%.

Infraestructuras: descenso de los ingresos y EBITDA (-16,4% i.a y -24,6% i.a) por menores volúmenes en construcción y márgenes en el mercado doméstico que no se logra compensar completamente con el alza de los márgenes en internacional. 55% del total de la cartera es en el exterior. Prevén ingresos planos o ligeramente al alza en la división para el conjunto del año, con un margen en un rango entre el 4%-5% (vs 4,2% en 1T14).

En el resto de áreas, destaca la mejora operativa en Agua y Otras actividades.

Conclusión y recomendación de inversión

Los resultados 1T14 han superado las estimaciones de ventas en un 5,1%, mientras que en términos de EBITDA y beneficio neto se han situado ligeramente por debajo (-0,4% y -1% respectivamente). Las cifras recogen la aplicación de las NIIF que ha supuesto contabilizar 84 mln de euros menos en ventas y 47 mln de euros en EBITDA, así como el impacto regulatorio en la división de Energía. Una división cuya peor evolución lastra las cifras globales del Grupo al representar el 83% del EBITDA total y el 34,7% de las ventas. Nos mantenemos en la idea de que una recuperación a nivel operativo del Grupo pasa por la división de Energía e Infraestructuras, y una recuperación de los precios del pool.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es mantener.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+