image

Las estimaciones se están revisando a la baja para que las empresas puedan ganar el juego de las estimaciones

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los beneficios son buenos o malos, pero el mercado sigue con el juego secular de "mejores o peores de lo esperado". Si este divertimiento, entre analistas y gestores, desaparece, tendrían que buscar otros puntos de referencia, al margen de la bondad y maldad de las cuentas de resultados. Los bancos de inversión estadounidenses, el mundo financiero anglosajón, en general, hace mucho que se pusieron el mundo de la Bolsa, y otros mundos, por montera y, lo que es peor, se pasaron las recomendaciones explícitas de la Crisis por el forro. Todo sigue igual. Unas veces tocan la trompeta anunciando el Gran Rebote, otras tocan las campanas a muerto. Y el resto de los analistas del mundo replican sus movimientos y hacen suyas las modas de aquellos, pero sin tanto dinero (algunos, sin dinero). En este momento de liturgia, de presentación de resultados, han vuelto a resucitar un término muy viejo, que conduce a error y provoca más estrés de lo deseable en numerosos actores en los mercados. Se trata del calificativo mejor o peor de lo esperado cuando se refieren a los resultados de las empresas cotizadas, que es el eufemismo y la manera de desviar la atención del balance real...", me dice uno de los grandes gestores de fondos nacionales, que me envía los siguientes enlaces:

Lance Roberts@LanceRoberts ha señalado que:"Advertimos en numerosas ocasiones el año pasado, ya principios de este año, que las estimaciones de beneficios eran demasiado elevados en relación con el rumbo del crecimiento económico a medida que se desvanecía la #sufrida de liquidez. Las estimaciones se están revisando a la baja para que las empresas puedan ganar el juego de las estimaciones..."

Y mientras. Con el 72 % de las empresas, que han presentado resultados, las ganancias del S&P500 han bajado un 3 % interanual, al ritmo de la primera tasa de crecimiento negativa que hemos visto desde el cuarto trimestre de 2020. $SPX

Charlie Bilello@charliebilello

Excluyendo el sector de energía, el crecimiento del beneficio por acción del S&P 500 en 2022 se está yendo a cero (Société Générale)

Marta Escribano@MartaEscribanoL

 Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+