image

ArcelorMittal. Previo 2T 22. En junio ha comenzado la esperada desaceleración.

por Iván San Félix Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

► Esperamos que los resultados sigan mostrando un gran comportamiento, si bien se confirma una ralentización de la demanda desde junio.

► La fortaleza de la demanda se mantuvo en abril y mayo y decayó en junio, desde cuando los almacenistas están reduciendo inventarios. Prevemos un descenso de los envíos en torno a -1,6% vs 1T 22 principalmente debido al Este de Europa (Ucrania y Kazajistán) y Sudáfrica. En Ucrania se sigue sin poder producir acero, mientras que en Kazajistán se siguen buscando mercados alternativos a Rusia. En Sudáfrica una huelga de dos semanas contrajo la producción y los envíos.

► En cuanto a precios, esperamos cierta moderación que corresponda con el proceso de normalización que deberían seguir tras dos años de precios históricamente elevados. Prevemos una caída -6% vs 1T 22, que incluye una leve subida en Brasil, favorecido por la fortaleza de la demanda doméstica. En Europa los precios han reducido la caída gracias a la renovación de los contratos del sector autos en abril, un 30% del total. Descontamos que el EBITDA se sitúe en 5.047 mln USD (-1% vs 1T 22).

► Descontamos que la deuda neta aumente en torno a 1.280 mln USD hasta 4.472 mln USD debido a un elevado nivel de inversión en circulante (-1.600 mln USD), capex -1.200 mln USD, inversión del 80% de una planta en Texas de 800 mln USD y remuneración al accionista: dividendo -340 mln USD y recompra de acciones -1.500 mln USD. Aun así, el múltiplo de deuda neta/EBITDA 2022 R4e se mantiene en un nivel muy conservador: 0,3x.

► Prevemos que la desaceleración que se ha comenzado a ver en junio continúe en los próximos meses. Entendemos que este es un proceso necesario y que el mercado ya venía descontando tras casi dos años con unas condiciones de mercado “extraordinarias” y que era imposible que se mantuvieran mucho más tiempo. Esperamos que el proceso de reducción de inventarios continúe varios meses más, con los almacenistas pendientes de ver a qué nivel comienzan a estabilizarse los precios. Para 2S 22 esperamos un EBITDA más moderado que en 1S 22, tanto por precios como por volúmenes.

► En nuestra opinión, los inversores están descontando un panorama excesivamente negativo en relación a la compañía. Reiteramos que la situación de ArcelorMittal es realmente buena, con una calidad de activos muy elevada, una base de costes eficiente, unos planes de inversión (descarbonización y nuevos proyectos) muy interesantes y que deberían contribuir a ampliar su liderazgo a nivel mundial y una capacidad de remuneración a los accionistas muy atractiva. En este sentido, calculamos que la directiva tendrá capacidad de recomprar acciones por valor de unos 800 mln USD en 2S 22 si bien no descartamos que, para aprovechar los bajos precios actuales de la acción, anuncien un adelanto de parte del plan previsto para 2023. En nuestra opinión, los títulos están excesivamente penalizados y creemos que los inversores serán más capaces de valorar las fortalezas de la compañía una vez los precios se estabilicen y se den cuenta que incluso en situaciones macro menos favorables ArcelorMittal también es capaz de generar caja y valor para los accionistas. P.O. en Revisión (antes 37,5 eur). SOBREPONDERAR.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+