image

Unicaja (Recomendación y P.O. En Revisión). Feedback reunión

por Nuria Álvarez Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • La entidad continúa con su proceso de fusión donde no descartan alcanzar sinergias de costes superiores a las anunciadas (192 mln de euros brutos) y reiteran el margen de recorrido para obtener sinergias de costes (no cuantificadas).
  • Buena evolución de volúmenes, con el crecimiento de hipotecas nuevas por en 3T21 por encima de los niveles de 3T19/3T20. Unas dinámicas que esperan seguir manteniendo con vistas a una aceleración apoyado por los fondos europeos.
  • Ingresos. Margen de intereses: esperan que siga presionado en 2S21, alcanzado un suelo, para luego estabilizarse. Comisione netas: crecimiento esperado apoyado por el cobro de comisiones de servicios donde reconocen que tienen margen para aumentar. Catalizadores para las comisiones vía nuevos negocios (FX, comercio exterior, brokerage,..) a los que antes por tamaño no podían acceder.
  • Provisiones. Esperan ver pronto una normalización del coste de riesgo sin concretar posibles niveles (140 pbs de la entidad fusionada en los últimos 18 meses). La fusión permitirá mejorar los ratios de cobertura. Saldo de stage 2 estable. Las entradas de morosidad siguen bajas.
  • Capital. La entidad fusionada contará con un CET 1 “fully loaded” ligeramente superior al 13%. Una situación de capital holgada que le permite a la entidad establecer una política de remuneración al accionista con un pay out del 50% (efectivo y recompra de acciones).
  • Está previsto que publique resultados el 2 de noviembre (por confirmar) y que ese mismo mes realicen una presentación de su nuevo Plan Estratégico como entidad fusionada.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+