image

22 lecciones magistrales de mercados

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de ayer publicábamos una introducción al legendario inversor John Templeton. En el artículo de hoy publicaremos las 22 lecciones de inversión que este gestor nos ha proporcionado a lo largo de su larga vida como inversor. Veamos: Las 22 máximas de inversión de John Templeton 1. Para todos los inversores a largo plazo, solo hay un objetivo: 'rendimiento real total máximo después de impuestos'. 2. Lograr un buen récord requiere mucho estudio y trabajo, y es mucho más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa. 3. Es imposible producir un desempeño superior a menos que haga algo diferente a la mayoría. 4. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el momento de máximo optimismo es el mejor momento para vender. 

5. En el mercado de valores la única forma de conseguir una ganga es comprar lo que la mayoría de los inversores están vendiendo. 

6. Comprar cuando otros están vendiendo con desánimo y vender lo que otros están comprando con avidez requiere la mayor fortaleza, incluso mientras se ofrece la mayor recompensa. 

7. Los mercados bajistas siempre han sido temporales. Los precios de las acciones suben de uno a doce meses antes del final del ciclo económico. 

8. Si una industria o tipo de seguridad en particular se vuelve popular entre los inversores, esa popularidad siempre resultará temporal y, cuando se pierda, no volverá durante muchos años. 

9. A largo plazo, los índices bursátiles fluctúan en torno a la tendencia ascendente a largo plazo de las ganancias por acción. 

10. En los países de libre empresa, las ganancias de los índices bursátiles fluctúan alrededor del valor en libros de las acciones del índice. 

11. Si compra los mismos valores que otras personas, obtendrá los mismos resultados que otras personas. 

12. El momento de comprar una acción es cuando los propietarios a corto plazo han terminado de vender, y el momento de vender una acción suele ser cuando los propietarios a corto plazo han terminado de comprar. 

13. Los precios de las acciones fluctúan más ampliamente que los valores. Por lo tanto, los fondos indexados nunca producirán el mejor rendimiento de rendimiento total. 

14. Demasiados inversores se centran en "perspectivas" y "tendencias". Por lo tanto, se obtienen más ganancias al enfocarse en el valor. 

15. Si busca en todo el mundo, encontrará más gangas y mejores gangas que si estudia una sola nación. Además, obtiene la seguridad de la diversificación. 

16. La fluctuación de los precios de las acciones es aproximadamente proporcional a la raíz cuadrada del precio. 

17. El momento de vender un activo es cuando ha encontrado una oferta mucho mejor para reemplazarlo. 

18. Cuando cualquier método para seleccionar acciones se vuelva popular, cambie a métodos impopulares. Como se ha sugerido, demasiados inversores pueden estropear cualquier método de selección de acciones o cualquier fórmula de sincronización del mercado. 

19. Nunca adopte de forma permanente ningún tipo de activo, ni ningún método de selección. Trate de mantenerse flexible, de mente abierta y escéptico. Los resultados a largo plazo se logran solo cambiando de populares a impopulares los tipos de valores que favorece y sus métodos de selección. 

20. El factor de habilidad en la selección es mayor para la parte de acciones ordinarias de sus inversiones. 

21. El mejor desempeño lo produce una persona, no un comité. 

22. Si comienza con una oración, puede pensar con más claridad y cometer menos errores estúpidos. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+