image

BBVA: Actualización de la valoración de la compañía

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 9M18. Buena evolución subyacente. Foco en Turquía.

Las cifras de 9M18 mostraron una evolución favorable tanto en términos de volúmenes como de márgenes, los cuales mejoran en regiones importantes como México. Más allá de la estacionalidad típica del trimestre (siempre algo más débil), y los extraordinarios (venta del negocio de BBVA Chile e impacto negativo de la hiperinflación en Argentina) el comportamiento de las principales líneas de negocio sigue siendo positivo sin tener en cuenta el impacto divisa. En cuanto a regiones, y a pesar de que desde junio se han resuelto muchas dudas sobre Turquía, la realidad es que el deterioro macro que está viviendo el país reduce visibilidad sobre la evolución del negocio a partir de 2019.

México. ¿Ingresos en riesgo con el nuevo Gobierno?

El viernes BBVA cerró la sesión con un descenso cercano al 6% tras conocerse que el Gobierno de López Obrador (que tomará el cargo en diciembre) ha propuesto la eliminación de ciertas comisiones bancarias, entre ellas las asociadas a la retirada de dinero en cajeros. En 9M18, las comisiones netas de México representaron el 25% del total de las comisiones netas del Grupo. La puesta en marcha de una medida así podría suponer, asumiendo un descenso de las comisiones en México del 10% i.a. en 2019, un impacto negativo en BDI de 133 mln de euros (2% sobre BDI 2019e Grupo) y del - 3% en valoración lo que supondría situar el P.O en 6,3 eur/acc. Si bien, posteriormente se negó que la medida fuese a ser urgente y que en todo caso se pretende consensuar con la banca, la incertidumbre está generada.

Nuevo precio objetivo, 6,49 euros/acc (vs 7,18 euros/acc anterior)

Tras actualizar las cifras, teniendo en cuenta menores volúmenes esperados para Turquía, un ajuste a la baja de los ingresos estimados en España y mayores provisiones, continuamos manteniendo una postura prudente sobre la cotización a pesar un potencial >30% con una recomendación de Mantener. Nuestra valoración supone cotizar a múltiplos algo ajustados en términos de P/VCT 19e implícito del 1,2x y a un PER 19e bajo de 8,2x (valorando a cero la división inmobiliaria). Seguimos pensando que las dudas sobre Turquía y el nuevo foco abierto en México continuarán pesando sobre la cotización en el corto - medio plazo, en un contexto donde no se prevé una recuperación en un futuro cercano de las principales divisas donde tiene exposición la entidad.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+